Diario La Mañana

Pechen, Bertoya y Guzmán, candidatos de Sapag en Neuquén

De Diario La Mañana. El 11 junio, 2013. En Argentina, Patagonia, Política. Tema: , . 698 Vistas

El gobernador Sapag fue el principal orador del multitudinario acto que se realizó ayer en el Espacio Duam de Neuquén. La vice y el ministro se postulan al Senado en las primarias de agosto.

En un multitudinario acto en el Espacio Duam, el gobernador Jorge Sapag presentó ayer de manera oficial a los precandidatos que la letra A del Movimiento Popular Neuquino llevará a las elecciones primarias del 11 de agosto. Confirmando las especulaciones y rumores que habían surgido en los últimos días, la vicegobernadora de la provincia, Ana Pechen, encabezará la lista de senadores mientras que la actual legisladora nacional Olga Guzmán hará lo propio con la de diputados.

Detrás de Pechen se ubicará el ministro de Desarrollo Territorial Leandro Bertoya mientras que a Guzmán la secundará el actual concejal del MPN Juan Pablo Prezzolli.

En el acto estuvieron presentes intendentes y concejales del interior de la provincia, funcionarios del Ejecutivo (como el ministro de Coordinación Gabriel Gastaminza y el de Economía, Omar Gutiérrez), legisladores y representantes de distintos sindicatos. Sobresalieron, con cánticos y bombos, los partidarios del titular de la UOCRA, Víctor Carcar, quien integra la nómina de candidatos a concejales del partido provincial.

La lista de senadores se completa con Soledad Genari (ex legisladora provincial y funcionaria de Gobierno) y el médico Maximiliano Caparroz, quien ya había sido candidato en 2011. La de diputados la componen -detrás de Guzmán y Prezzolli- el médico de Zapala José de la Rosa Cárdenas, seguido del funcionario del EPEN Carlos Aguilar y de la titular de Vialidad Provincial, Vanina Merlo.

En su discurso, que realizó de manera alternada a medida que presentó a cada uno de los candidatos, Sapag se mostró confiado en un triunfo. Mandó un mensaje, sin nombrarlo, al titular del gremio petrolero Guillermo Pereyra, quien será el principal competidor por el mismo sector Azul el 11 de mayo. Dijo que las encuestas ubican a sus candidatos por encima de sus adversarios internos, sobre los cuales dijo “que estaban muy agrandados” y a los que les recordó: “en la cancha se ven los pingos”. También sostuvo que su sector “está liderando lejos” la intención de voto frente a los partidos opositores al MPN de cara a las generales de octubre, donde la provincia renovará seis bancas en el Congreso (tres en la Cámara Alta y otras tres en la Baja).

Deja la Legislatura

Sobre Pechen, Sapag dijo que sabía que ésta mantenía “sentimientos entrecruzados” pero que a la hora de aceptar su precandidatura no dudó en hacerlo en la búsqueda de “defender a la provincia y su gente”.

El mandatario neuquino dijo que tanto él como la vicegobernadora deben refrendar la plataforma electoral de 2011 y que “el trabajo en el Congreso requiere patriotismo”.

También dedicó un párrafo al ex gobernador y presidente del MPN, Jorge Sobisch. Manifestó que había versiones que indicaban que el sector Blanco iba a apoyar a Pereyra pero explicó que el propio Sobisch “como junta de gobierno y presidente del MPN garantizó no sólo la transparencia del acto electoral sino la unidad del partido”. Y agregó: “Me dijo (por Sobisch) que no se va a prestar a especulaciones políticas ni electorales”, Luego, apuntó que después de las primarias “hay que unirse para enfrentar las elecciones de octubre”.

 

Fuente/Autor Diario La Mañana

Diario La Mañana

Diario de las ciudades de Neuquén y Cipolletti (www.lmcipolletti.com.ar)

Ver otros artículos de Diario La Mañana

Comentarios sobre esta nota: