Diario Río Negro

“Pechi” Quiroga lanzó su candidatura a gobernador de Neuquén con el apoyo de Macri

De Diario Río Negro. El 6 diciembre, 2014. En Argentina, Destacado, Patagonia, Política. Tema: , , . 858 Vistas

El candidato a presidente por el Pro Mauricio Macri respaldó formalmente ayer la candidatura a gobernador de Neuquén del intendente Horacio Quiroga, y a Marcelo Bermúdez como su sucesor en el municipio.

“Espero que el cambio empiece en Neuquén porque más allá de lo que haya aportado el MPN, 53 años es mucho tiempo para que no dejen que hayan nuevas ideas y nuevos aires”, dijo el jefe porteño.

En tanto, Quiroga le restó importancia a que su par de Cutral Co Ramón Rioseco esté cada vez más cerca de integrar una fórmula por el Frente para la Victoria: “Si es su decisión lo respeto, pero de todas formas todavía hay mucho por construir para adelante”.

Presagió que en las elecciones del 2015 se polarizarán y “yo quiero ser uno de los puntos de esa polarización”.

Macri y Quiroga se juntaron en el acto de lanzamiento de la candidatura a intendente por Nuevo Compromiso Neuquino de Marcelo Bermúdez, del que participó el senador por Entre Ríos por el Pro, Alfredo de Ángeli.

Macri fue contundente al confirmar que acompañarán la candidatura de Quiroga, con el cual manifestó tener coincidencias en la necesidad de un cambio en los gobiernos nacional y neuquino.

“Esta renovación tiene un valor central en una sociedad. Dejar que otros vengan y renueven agenda y metas es sano y positivo y Neuquén y Argentina lo necesitan”, señaló Macri.

El intendente capitalino agradeció el gesto, brindó palabras elogiosas hacia el “presidenciable” y luego en declaraciones a la prensa le restó importancia a las declaración de Rioseco sobre su cada vez más cercana posibilidad de conformar una fórmula con el intendente de Centenario, Javier Bertoldi, por el Frente para la Victoria.

“Yo por Rioseco tengo una alta consideración como intendente de Cutral Co. No le ha resultado fácil construir camino. Me enteré por los diarios que aparentemente tiene cerrado con el Frente para la Victoria”, opinó.

Será una decisión que yo respecto, de todas formas todavía hay mucho para construir para adelante, él con su gente, yo con la mía y después veremos”, aseguró.

Además sostuvo que “la mayor cantidad de la gente quiere el cambio, de hecho el 64%, cada uno pensará que tiene la mayoría sobre ese porcentaje. Lo que sí me parece es que va a haber una polarización y pretendo ser uno de los puntos de esa polarización”.

En otro orden de cosas, el intendente desmintió en su lista de potenciales candidatos a vicegobernador figure el nombre de una conductora radial y periodista neuquina.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: