NTI

Pedido de informes de legisladores del FpV: Quieren saber que hace el Consejo Provincial de la Mujer

De NTI. El 19 septiembre, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 40 Vistas

Viedma.- La legisladora del FpV, María Inés Grandoso, presentó un pedido de informes que tiene por objeto conocer las actuaciones del Consejo Provincial de la Mujer, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social a lo largo de la provincia en lo que va del año.
Es por ello, que solicita al organismo proteccional que de cuenta de la cantidad de situaciones que se abordaron desde el organismo y que describa las acciones desarrolladas en esos abordajes, en el marco de las normativas vigentes desde el organismo.
Otra de las preocupaciones de Grandoso, está relacionada con la asistencia económica para que las mujeres que sufren violencia de género puedan valerse y que se encuentra establecido en la ley 3040. Por ello pidió se le informe la cantidad de subsidios solicitados y otorgados en el período 2017, discriminados por localidad, detallando el monto, la fecha de otorgamiento y su forma de implementación.
“Es preocupante las situaciones que vemos a diario de mujeres vulneradas en sus derechos y las denuncias públicas constantes del desinterés sobre el tema que tiene el Consejo Provincial “, aseguró Grandoso y agregó “por eso nos resulta fundamental conocer en datos precisos cuál es el funcionamiento de este organismo”.
Acompañan el pedido de informes los compañeros del FpV Marcelo Mango, Raúl Martinez, Javier Iud, Marta Bizzotto, Jorge Vallazza, Alejandro Marinao

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: