Diario Río Negro

Pereyra amenaza con un paro petrolero, tras anuncio del cierre de Renesa

De Diario Río Negro. El 23 julio, 2014. En Patagonia, Política. Tema: , , . 833 Vistas

Aún no tiene la información de cuántos empleados serán despedidos de concretarse el cierre. Hoy se realizará un plenario.

El titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, amenazó este miércoles con paralizar la actividad del sector tras recibir una comunicación del cierre de la refinería Renesa.

Pereyra lamentó la crítica situación de esta empresa, que pertenece al grupo Más Energía y que está ubicada en Plaza Huincul, e indicó que aún no tiene detallado la cantidad de trabajadores que serán despedidos en caso de concretarse el cierre.

“Anoche recibí una comunicación desde Buenos Aires donde me dice el presidente de la empresa que cierra Renesa”, anunció el líder petrolero en diálogo con LU5.

“Esta fue inaugurada con una videoconferencia con la presidente de la Nación (Cristina Fernández), dentro del programa Refino Plus, donde Nación invirtió 100 millones de dólares para estas refinerías que puedan reemplazar la importación de combustibles. A los pocos años tiene que estar cerrando porque no le dan las condiciones para seguir funcionando. Es una barbaridad”, afirmó.

Hoy los petroleros van a realizar un plenario donde resolverá si se hace un paro y qué día. “Los petroleros somos solidarios, 23 mil trabajadores estamos muy atentos para ver qué puede pasar hoy. Si no se arregla esta situación se paraliza toda la actividad”, indicó.

Y añadió: “Una organización como la nuestra tiene que tomar las medidas dentro del marco legal como corresponde. Una medida que está suspendida cuando intervino el ministro de Trabajo de la Nación (Carlos Tomada). Una medida sin cortes de ruta o caminos”.

En tanto, Pereyra dijo que mantuvo anoche un diálogo con el gobernador Jorge Sapag y que se reunirán cuando el mandatario esté por Neuquén.

Finalmente, afirmó que se están complicando “muchísimo” las relaciones con el gobierno nacional.

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: