Agencia Periodística Patagónica

Pereyra apoya la candidatura de Pichetto a la gobernación de Río Negro

De Agencia Periodística Patagónica. El 27 mayo, 2015. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , . 394 Vistas

El Secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, anunció que respalda la candidatura a gobernador de Miguel Pichetto (FpV) y que lo acompaña en tareas de campaña para que los trabajadores petroleros le sumen su voto.

Afirmó que “estamos trabajando en toda la zona petrolera”. Destacó además el proyecto que ambas impulsan para que se rebaje el precio de los combustibles en la Patagonia y adelantó que “este mismo miércoles pasará a Diputados” para su pronta sanción.

Hay que recodar que esa iniciativa obtuvo el aval de Senadores, destacando que “tanto el senador Pichetto como yo trabajamos muy fuerte y rápidamente para obtener esta aprobación del proyecto”.

Pereyra estimó el apoyo en Diputados tanto del oficialismo como de la oposición, y luego se deberá enviar al Ejecutivo para su promulgación.

Respecto a lo que significa el trabajo en conjunto con Pichetto, dijo en declaraciones a Radio Nacional consignadas por la agencia APP, que “somos dos sectores distintos, pero los intereses son comunes, la fruticultura, los hidrocarburos, en esos aspectos trabajamos en conjunto”.

Agregó que “a mí me liga una vieja amistad con Pichetto, somos peronistas los dos, y estoy apoyando también la candidatura a gobernador del senador, estamos trabajando en toda la zona petrolera, hemos tenido reuniones con los compañeros trabajadores así que tenemos una relación de muchos años y de mucho respeto”.

“Yo interpreto que el senador Pichetto es la persona ideal para esta integración que estamos hablando”, de los intereses que representamos como senadores.

Hay que recordar que la iniciativa legislativa presentada por los senadores patagónicos Pichetto y Pereyra establece la rebaja de los combustibles para las provincias de Neuquén y Río Negro, con el propósito es restituir una ventaja histórica que la región perdió en la década del 90, cuando al sur del paralelo 42 se pagaba un precio diferencial, mediante un subsidio del Estado Nacional.

En concreto, el proyecto propone que el precio de las naftas en esta región sea menor de lo que se cobra en Buenos Aires, ya que actualmente en la Norpatagonia son superiores a los de la zona centro del país, lo que acarrea mayores costos para el turismo y la industria.

 

Fuente/Autor Agencia Periodística Patagónica

Agencia Periodística Patagónica

Ver otros artículos de Agencia Periodística Patagónica

Comentarios sobre esta nota: