redaccion3

Peronistas y Socialistas con críticas a Tortoriello.

De redaccion3. El 28 marzo, 2016. En Actualidad, Alto Valle, Política, Río Negro. Tema: , , , . 566 Vistas

Francisco Moscardi, titular del PJ local, junto con los dirigentes Reynaldo Parada y Santiago Varela apuntaron a las promesas electorales de Tortoriello: la situación de las tomas y el mejoramiento del transporte urbano, entre otros puntos, y en ambos aspectos reclamaron una mayor intervención del Municipio.
“El Estado no puede limitarse a llamar a las partes a una mesa de diálogo cuando la situación en la que viven muchos cipoleños es de extrema gravedad, social y económica”, criticaron respecto de los asentamientos irregulares. El Ejecutivo propuso una mediación entre las partes, pero Tortoriello recalcó públicamente que la intención no es intervenir en forma directa y mucho menos pagar las tierras.

Por otra parte, la posición del Ejecutivo respecto a la empresa de colectivos Pehuenche también motivó críticas del Justicialismo, que directamente le reclamó una nueva licitación pública. “Desde el 9 de noviembre de 2015 saben y están conscientes de que la prórroga al contrato de concesión se termina. No vemos la intención de un llamado a consulta popular para que los vecinos que utilizan el servicio sean los que determinen si Pehuenche es nuestra única salida”, plantearon.

En tanto que el Partido Socialista también evaluó públicamente al intendente Aníbal Tortoriello. La fuerza que encabeza Pablo Mastroberti también apuntó, entre otros aspectos, a la suba del boleto de colectivos y al cobro por estacionar en el centro. “Respecto del arancelamiento del estacionamiento nos surgen muchas dudas, ¿por qué no se convocó a la Cámara de Comercio? ¿Esta medida corresponde a un plan integral de movilidad urbana? ¿Sólo tiene un fin recaudatorio? ¿Será para ofrecer una oportunidad comercial a la empresa que opera en Neuquén? ¿Es la única manera para ordenar, reducir, y hacer más seguro el tránsito? ¿Qué dicen al respecto especialistas en el tema? ¿Qué dicen urbanistas, ambientalistas, trabajadores del volante?”, lanzaron entre muchas preguntas que esperan respuestas por parte del Ejecutivo Municipal.

Fuente/Autor redaccion3

redaccion3

Ver otros artículos de redaccion3

Comentarios sobre esta nota: