Redacción NTI

Personal del Banco Hipotecario atendería en Bariloche por el PROCREAR

De Redacción NTI. El 16 junio, 2016. En Actualidad, Cordillera, Río Negro, Sociedad. Tema: , , , . 383 Vistas

San Carlos de Bariloche.- El Municipio barilochense acordó con la Directora de Programas Especiales del ANSES, María Eugenia López Inardi, la presencia de personal de la entidad bancaria, dentro de los 10 días en la ciudad, para informar la situación de cada caso en  particular.

Frente a la denuncia realizada por vecinos de la ciudad que aún no pudieron acceder al credito del  PROCREAR, pese a que ya han presentado todos los papeles correspondiente, el Jefe Comunal se reunió en Buenos Aires con la funcionaria, de la cual depende el PROCREAR, y analizó los diversos casos, de gran sensibilidad para muchos veneficiarios que pertenecen al programa.

Uno de los temas tratados fue la situación de las 56 personas que ya tienen el terreno en el fideicomiso Best y aún no se les ha otorgrado el crédito. Además, se refirieron a los 135 lotes, que se los conoce como Valero en el Barrio Las Victorias, y a los edificios, uno de los cuales se está avanzando en su construcción y el otro se encuentra detenido, como consecuencia de la reformulación actual del programa.

Respecto del primer caso, que implica a los adjudicatarios del terreno del fideicomiso, la funcionaria nacional aseguró que se encuentran revisando el caso, y se comprometió en breve a dar novedades sobre esto, teniendo en cuenta las nuevas normativas impuestas por ANSES.

En el encuentro surgió el compromiso de la entidad de dar una respuesta lo más rápida posible, y comprometieron que personal del Banco Hipotecario se trasladará a Bariloche, dentro de los diez días, para explicarle a las personas que integran esta situación el estado del crédito que solicitaron.

No obstante, el intendente mantuvo un encuentro con los responsables de los créditos del Banco Hipotecario para determinar cuáles son las condiciones en el otorgamiento de estos planes.

Con respecto a los 135 lotes de Las Victorias, la funcionaria nacional informó que se realizó la gestión de pago para la compra por parte del PROCREAR, que se había acordado, y a partir de esto se pasaría a la licitación de infraestructura necesaria para habilitarlos como corresponde. También se habló sobre la inquietud de los interesados, dado los cambios en el PROCREAR, y las posibilidades a implementar para que puedan acceder a los créditos.

En relación a los edificios se analizó la situación del que se encuentra paralizado por el cierre del contrato con la empresa constructora. Surgió la posibilidad de que el PROCREAR analice la articulación del sector público y privado a los efectos de poder avanzar sobre la problemática y poder finalizar la obra.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: