Agencia Telam

Perú entró al podio en el tercer lugar, luego de ganarle a Paraguay

De Agencia Telam. El 4 julio, 2015. En Deportes, Destacado, Mundo. Tema: , , , . 320 Vistas

El equipo de Gareca, de gran desempeño en la Copa, superó al conjunto paraguayo por 2 a 0 y se quedó con el tercer puesto del certamen. Carrillo y Guerrero marcaron para los peruanos en el segundo tiempo

El conjunto peruano repitió, de este modo, la última colocación del podio, tal como había ocurrido cuatro años atrás en Argentina 2011, cuando batió por 4-1 a Venezuela, en el encuentro que decidió la medalla de bronce.
En el estadio Ester Roa de la ciudad de Concepción, el elenco de la ‘Banda Roja’ ganó con justicia, con los goles convertidos por André Carrillo (St. 2m.) y Paolo Guerrero (St. 43m.), uno de los máximos anotadores del certamen continental, con cuatro conquistas.

Los dos equipos, que no presentaron sus mejores representantes por diversas lesiones rindieron por encima de las expectativas generadas en la previa al torneo.

A lo largo del balance, Perú fue algo más, sobre todo, por la claridad exhibida en la segunda parte, luego de que se puso en ventaja y manejó el desarrollo con cierto criterio.

Es que el binomio central en la mitad de la cancha, con Josepmir Ballón (ex River) y Carlos Lobatón, administró mejor la pelota, la recuperó y abasteció a delanteros que se mostraron incisivos durante toda la noche.

Sin el suspendido zaguero Carlos Zambrano ni los lesionados Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, el equipo de Gareca buscó con remates desde fuera del área en los 45m. iniciales. Así, Jordi Reyna exigió a Justo Villar (ex Estudiantes de La Plata) y el citado Lobatón repitió el disparo que se fue apenas desviado, por encima del travesaño.

El conjunto guaraní, con un Néstor Ortigoza (jugó a pesar de presentar una distensión muscular) que no hizo pie en la mitad de la cancha, lamentó las ausencias por molestias de Derlis González, Roque Santa Cruz, Bruno Valdez y Nelson Haedo Valdez.

En la segunda etapa, apenas comenzada, una segunda jugada de pelota detenida, tras un tiro de esquina, marcó la primera diferencia. El delantero Carrillo tomó el balón con una volea al borde del área, luego de un defectuoso rechazo defensivo. El tiro bajo, rastrón, le escapó al control de Villar y se tradujo en la apertura de la pizarra.

El DT Díaz apostó al ingreso de Edgar Benítez y el nuevo hombre del Toluca mexicano se perdió un gol increíble, cuando no llegó bien pisado y despachó un tiro suave, que pegó en el poste de Pedro Gallese, después de una excelente cobertura de Christian Ramos.

Perú esperaba agazapado para meter la contra letal. Y a los 43m., con espacios, liquidó la contienda. El mediocampista Christian Cueva, de buena labor, metió un centro al medio del área, donde reside el depredador Guerrero.

Y el flamante atacante del Flamengo brasileño marcó el gol número 25 en la historia del seleccionado peruano (quedó a uno de la marca del magistral Teófilo Cubillas) para poner el 2-0 definitivo.

Perú reiteró la muy buena actuación cumplida en Argentina 2011, cuando también fue tercero. Paraguay también anduvo mejor de lo esperado (recién perdió los últimos dos encuentros) y se entusiasma con estar en la disputa por una plaza mundialista hacia Rusia 2018, en las eliminatorias sudamericanas que empezarán en octubre venidero.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: