NTI

Pesatti analizó con el jefe del aeropuerto Gobernador Castello alternativas de conectividad aérea

De NTI. El 12 mayo, 2016. En Actualidad, Costa Atlántica, Destacado, Política, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , . 196 Vistas

Viedma.- El vicegobernador Pedro Pesatti se reunió en su despacho con el jefe del aeródromo de Viedma y responsable de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en la capital provincial, Marcelo Castronovo, para evaluar diversas alternativas en procura de garantizar la conectividad aérea de la ciudad.

Durante el encuentro, Pesatti manifestó su preocupación por la posible merma en las frecuencias que unen Viedma con la Capital Federal y se interiorizó sobre las posibilidades que desde el punto de vista técnico y legal, podrían constituirse como alternativas para recuperar conexiones con la capital del país y otras regiones de Argentina.

Al respecto, el titular del parlamento manifestó que “estamos trabajando para no perder un esquema de conexión federal por el que luchamos mucho tiempo”, y agregó: “Nuestro gobierno prioriza los intereses reales y prácticos de satisfacer las necesidades de los rionegrinos, y en ese camino no escatimaremos esfuerzos”.

La información recientemente conocida, que indica el interés de algunas empresas por cubrir rutas o frecuencias que conecten la capital provincial con distintos puntos del país, motivó el encuentro con el responsable de ANAC, quien se comprometió a realizar las gestiones a su alcance para reunir a los potenciales operadores de esos vuelos.

Pesatti indicó que el objetivo es “generar espacios de trabajo y análisis con cada una de las empresas que pretendan ofrecer sus servicios, para garantizar frecuencias de vuelo complementarias a las que realice Aerolíneas Argentinas”, ante la posibilidad de que la empresa de bandera argentina reduzca sus vuelos a Buenos Aires.

Independientemente de ello, el vicegobernador le envió una carta a la presidente de Aerolíneas Argentinas argumentando la inconveniencia de restar dos vuelos semanales entre Viedma y la capital federal al considerar que “esta decisión aísla a la capital de Río Negro y desconoce la importancia que tiene para los rionegrinos un vuelo de carácter estrictamente federal. La lógica del mercado no puede estar por encima de la lógica de nuestra organización federal de gobierno” explicó por último Pesatti.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: