Agencia Periodística Patagónica

Pesatti confirmó que la alianza que impulsa con Weretilneck es “de neto corte provincialista”

De Agencia Periodística Patagónica. El 21 Febrero, 2015. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , . 382 Vistas

Hoy a las 19 en el Círculo Italiano (Yrigoyen 777) de Cipolletti se presentará en sociedad la alianza provincial “Juntos Somos Río Negro” que lideran el gobernador Alberto Weretilneck y el vicegobernador, Pedro Pesatti.

Será la puesta en escena de la herramienta que utilizará el mandatario provincial para intentar su reelección en junio o septiembre, pero que tendrá, en algunas ciudades, su estreno el 3 de mayo en las elecciones municipales. Ayer, Pesatti brindó una entrevista a radio Noticias, en la que señaló que el proyecto tiene un neto corte provincialista, y que las participaciones en las elecciones municipales previas se decidirán en función de la estrategia global.

El vicegobernador fue consultado específicamente por Viedma, y respondió que la posibilidad de presentar una candidatura es algo que aún no se ha evaluado. “Lo nuestro es un proyecto provincial y no vamos a subalternizar ese objetivo a las cuestiones locales. La decisión que tomemos en Viedma estará regida por la organización de este espacio”, explicó.

Añadió que “vamos a tomarnos todo el tiempo disponible para resolver la participación” y aseguró que de haber un candidato a intendente de Viedma “puede ser” Matías Rulli. Describió al secretario general de la Gobernación como “un compañero que no solamente tiene la voluntad de encarar una candidatura, sino también condiciones objetivas para llevar adelante un proceso político de esa naturaleza y una vocación y experiencia municipalista”.

“Si evaluamos que hay que participar de las elecciones, el que va a encabezar ese proceso será Matías Rulli”, expuso Pesatti.

El vicegobernador dijo que “habrá participación en la mayoría de los municipios en que hay elecciones el 3 de mayo”.
Pesatti describió a Juntos Somos Río Negro como “un espacio plural, rionegrino, que tiene como idea organizadora trabajar por la unidad e integración, poniendo en relevancia esta necesidad de afianzar el territorio, la población y equilibrar las regiones”.

“Pretendemos que coincidan todas aquellas voluntades independientemente de la formación de origen político e ideológico”, sostuvo el vicegobernador.

Por otro lado, el dirigente viedmense se refirió a la no participación de los congresales del peronismo que gobierna electos el 7 de septiembre en el Congreso de El Bolsón. “Estamos promoviendo un espacio político constructivo. No nos interesa caer en viejos conceptos de confrontar todo el tiempo para hacer política”, señaló.

 

Fuente/Autor Agencia Periodística Patagónica

Agencia Periodística Patagónica

Ver otros artículos de Agencia Periodística Patagónica

Comentarios sobre esta nota: