NTI

Pesatti criticó la reducción de las asignaciones familiares en programa de TV nacional. Se diferenció de Weretilneck

De NTI. El 31 julio, 2018. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , . 200 Vistas

Viedma.- El Vicegobernador Pedro Pesatti participo ayer de un reconocido programa televisivo de alcance nacional, en el que tuvo una destacada participación oponiendose al Decreto 702/18 del gobierno nacional que elimina el 50% de las asignaciones familiares para los trabajadores de la patagonia. Sobre este tema Pesatti dijo que esta medida significa un “profundo desconocimiento que muestra el gobierno de la singularidad de la patagonia, la diferencia de las asignaciones no son un capricho, surgen de la realidad de nuestra geografía, de nuestro clima”.  La patagonia es mucho mas que un lugar para hacer turismo,  “estamos frente a una decisión  que muestra lo caro que es para el país el neo liberalismo”. Esta afirmación la ejemplifico con “lo caro de la canasta de alimentos para los que menos tienen”. Destacó que “la UCR de Río Negro también se opone al Decreto que le reduce en un 50% las asignaciones a unas 70.000 personas en la provincia”. También se refirió críticamente a la eliminación de los reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos, al aumento de tarifas a través de la eliminación de los subsidios a una región que produce el 90% delos recursos hidrocarburíferos.
Señalo que “los patagónicos hemos sido agredidos, no solamente por estos incrementos sino simbolicamente tambien”, recordando expresiones del presidente Mauricio Macri sobre hábitos de la gente del sur con respecto a la calefacción.
Reitero sus conceptos acerca de que el gobierno nacional presenta estas medidas, luego del acuerdo con el FMI “como si el ajuste empezara ahora, cando comenzó el primer dia de gestion”.
La participación de Pesatti en el programa de TV que conduce el periodista Gustavo Sylvestre, de un marcado perfil opositor al gobierno nacional, se dio dos días después de que el gobernador Alberto Weretilneck ratificara su alineamiento con la gestión nacional y cuestionara la postura critica de Pesatti.
En el contexto de discusión interna que vive el oficialismo provincial, de cara a la definición del candidato a Gobernador no es neutra y seguramente traerá repercusiones de alto voltaje político, ya que marca una profunda diferencia entre los principales dirigentes de Juntos Somos Río Negro.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: