NTI

Pesatti dialogó con estudiantes que impulsan el boleto gratuito

De NTI. El 22 abril, 2015. En Destacado, Legislativas, Río Negro. . 298 Vistas

El vicegobernador Pedro Pesatti recibió ayer a la mañana a un grupo de jóvenes de Viedma que impulsan la creación de boleto estudiantil gratuito para todo el ámbito rionegrino.

En la ocasión, el titular del Parlamento recibió en su despacho a dos alumnas de colegios secundarios y a un estudiante universitario, quienes le trasladaron la inquietud que el proyecto tenga un pronto tratamiento de parte de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General.

Pesatti conversó con el grupo de representantes respecto a los pasos que dio el proyecto dentro del ámbito legislativo, como su tratamiento en la Comisión de Cultura, Educación y Comunicación Social, que le dio trámite favorable y solicitó un informe de factibilidad a la Secretaría de Transporte.

La comitiva le entregó a Pesatti una nota con la solicitud formal del tratamiento del proyecto y le mostró al vicegobernador un documento que avala el pedido con cerca de mil firmas.

Al término de la reunión, los representantes evaluaron como positiva la entrevista con la máxima autoridad del Poder Legislativo.

“Tuvimos una buena convocatoria de alumnos, necesitamos su firma y agradecemos que nos haya podido atender”, manifestó Macarena Caamiña, alumna del CEM 4.

En tanto, Ana Ibáñez, del CEM 8, expresó que entregaron “un petitorio para solicitar una reunión a Tania Lastra” para obtener saber “porqué no se trató este proyecto” y que “sea ley lo antes posible”.

Por su parte, Pablo Porma, de la Universidad Nacional de Río Negro, destacó que el petitorio “es para Tania Lastra” porque “la reunión anterior se suspendió una hora antes” y “queremos que ahora se trate por comisiones”.

 

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: