Agencia Periodística Patagónica

Pesatti: “El gobierno quería ayudar en la instrumentación del plan Mas Cerca y todavía recibe palos”

De Agencia Periodística Patagónica. El 28 julio, 2014. En Política, Río Negro. Tema: , , , . 359 Vistas

Viedma.- (APP) El presidente del bloque del FpV, Pedro Pesatti, consideró “acertada” la decisión del gobernador Alberto Weretilneck de cortar la intermediación en la gestión que hacía la provincia en la instrumentación del plan “Más Cerca” entre el gobierno nacional y los municipios. Afirmó a la agencia APP que el gobierno cumplía la intermediación para ayudar sobre todo a los municipios chicos que por ahí tienen limitaciones en formular proyectos en la faz técnica “y encima recibe palos”, por eso está más que justificado decidir no cumplir más esta tarea.

Pesatti indicó que dado que este rol de intermediación que cumplía la administración rionegrina “fue objeto de crítica” por el Justicialismo, algunos intendentes y el propio senador Miguel Pichetto, se justifica el paso al costado. Mencionó no obstante que Río Negro era “la única provincia del país” que en la instrumentación del plan “Más Cerca” intermediaba, ya que en el resto de las jurisdicciones la relación es directa entre Nación y los Municipios.
Recordó que fue el exministro de Obras Públicas, Fernando Vaca Narvaja, quien había gestionado y logrado que el dinero llegara primero a la provincia para luego ser distribuido a los municipios.
Señaló que la intermediación de la provincia “tenía razones atendibles” como las limitaciones que tienen los municipios más chicos para formular los proyectos en la faz técnica, pero ante la crítica recibida se justifica resignar este rol.
Mencionó a la agencia APP que desde la provincia se informó que se tardaba alrededor de 18 días, en promedio, en cumplir los pasos administrativos para liquidar los fondos a los municipios provenientes del Ministerio de Planificación que conduce Julio De Vido, pero “como dijeron que era mucho tiempo, entonces como están disconformes con ese sistema, no hace falta ir a verlo a De Vido, se tomó la decisión y la provincia ya avisó que no cumplirá más esa tarea”.
Al señalársele si no fue la interna del FpV la que provocó estas críticas, indicó que “nosotros no exacerbamos la interna”, subrayando que “no somos niños”, si criticaron la intermediación de la provincia, está bien que el gobierno les diga que de ahora en más se arreglen solos.
“La política demanda diálogo y seriedad, no actitudes pueriles”, concluyó. (APP)

Fuente/Autor Agencia Periodística Patagónica

Agencia Periodística Patagónica

Ver otros artículos de Agencia Periodística Patagónica

Comentarios sobre esta nota: