Agencia Periodística Patagónica

“Pesatti puede acompañar la gobernabilidad, pero no sumarse al proyecto de Weretilneck asociado con Massa”

De Agencia Periodística Patagónica. El 27 agosto, 2014. En Opinión, Política. Tema: , , , . 418 Vistas

El legislador César Miguel (Néstor Kirchner) indicó que el actual vicegobernador Pedro Pesatti “tiene que dar señales” políticas respecto al encolumnamiento del gobernador Alberto Weretilneck con el Frente Renovador de Sergio Massa. Indicó que debe definir “dónde está parado”, aunque “esto no significa que no acompañe la gobernabilidad”. Reflexionó que “una cosa es colaborar con el gobierno en lo que haya que colaborar, pero otra cosa es construir en forma conjunta una alternativa para el 2015, alineado con Sergio Massa”.

Miguel señaló, en declaraciones a Radio Nacional consignadas por la agencia APP, que la decisión del gobernador Alberto Weretilneck de encolumnarse con el “massismo” es “lamentable para el pueblo rionegrino, porque es una traición al mandato de la elección del 2011”.
“En Río Negro se votó un proyecto y el principal socio del FpV es el peronismo, Weretilneck lo mínimo que tenía que haber hecho es discutir con el PJ, pero no ha discutido ni siquiera con las personas más cercanas”, dijo.
Rechazó las expresiones del mandatario que “hay un fin de ciclo”, señalando que en todo caso “lo que debería venir es profundizar estas medidas y no un cambio hacia el neoliberalismo o políticas antagónicas respecto a lo que se ha hecho, como pregona Massa”.
Recordó que cuando murió Carlos Peralta defendió que asumiera Pesatti como su sucesor, y no Ariel Rivero como finalmente fue, “porque me parecía que era la persona que correspondía, y nos hubiéramos evitado toda esta situación de desgaste a la que nos ha sometido Weretilneck”.
Aseveró que el mandatario “es un manipulador” y “ha generado este tipo de enfrentamiento, con un desgaste enorme para todos los compañeros que han pasado por su Gabinete”.
Sobre Pesatti reiteró que nadie le dice que no colabore con la gobernabilidad, pero sí se le cuestiona desde el peronismo que se sume a una alternativa para el 2015 encabezada por Weretilneck y encolumnada con Sergio Massa, ajena al FpV y al PJ.

 

Fuente/Autor Agencia Periodística Patagónica

Agencia Periodística Patagónica

Ver otros artículos de Agencia Periodística Patagónica

Comentarios sobre esta nota: