NTI

Pesatti renunció al Peronismo

De NTI. El 4 mayo, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 327 Vistas

Viedma. El Vicegobernador Pedro Pesatti, mediante una carta pública, dirigida a sus compañeros comunicó que tomo la decisión de alejarse del Partido Justicialista. Dice Pesatti que “hace cuatro años, había tres caminos: actuar sin dobleces en el proceso político que las circunstancias habían puesto en manos del compañero Alberto Weretilneck, transitarlo sin reconocer su liderazgo o desvincularme de las filas del gobierno.
Elegí la primera opción.”

En una fundamentación que conjuga responsabilidad institucional con lealtad al liderazgo del Gobernador Weretilneck, Pedro Pesatti repasa su papel durante estos cuatro años acompañando la gestión.

Sin dejar de referirse a las trágicas circunstancias que dieron origen a la asuncion de Weretilneck, este asume luego del asesinato del recientemente asumido Carlos Soria, afirma que “nuestra relación tiene la fortaleza que sólo se obtiene en el fragor de las dificultades.
Por distintas razones, puede parecer que estamos a punto de hacer nacer algo nuevo, aunque lo nuevo ya nació en el proceso que comenzó hace algo más de cuatro años. Siempre es necesario distinguir con claridad el origen de los procesos políticos para no errar en los pasos de los tiempos que vendrán.”

Ya entrando en lo que sera el diseño de la estructura política, Juntos Somos Río Negro, que contendrá en su futuro al Vicegobernador y que generó cierto debate en cuanto a si debiera ser un partido con una estructura cerrada o adquirir la forma de un movimiento, mas flexible y abierto. Pesatti fue definitorio
“Lo que haremos ahora es proveernos de una herramienta para institucionalizar nuestro movimiento en el campo de la lucha electoral. Y digo movimiento porque así nacimos: desde vertientes distintas que aún siguen llegando a este punto de confluencias que representa Juntos Somos Río Negro, para darle a la Provincia un canal de organización política, profundamente federal, que nunca tuvo antes.
Estamos en un proceso que la realidad ha ido forjando. Y como somos realistas nosotros no aspiramos a moldear la realidad a nuestro gusto, sino todo lo contrario: dejamos que la realidad nos atraviese a nosotros para ser útiles a nuestro pueblo y contribuir desde la acción de gobierno a la felicidad de cada rionegrino y rionegrina.”

Para finalizar Pesatti, aclara que “era necesario dar a conocer estas palabras para que mis compañeros, los que siempre compartieron conmigo sus sueños y sus luchas, tuvieran de mi puño y letra el texto a partir del cual he decidido comunicar mi renuncia al PJ-Distrito Río Negro.”

Recordemos que el Vicegobernador se encuentra suspendido por las autoridades del PJ y en proceso de expulsión, “por haber integrado la fórmula junto al gobernador Weretilneck en la que confiaron 192 mil rionegrinos el 14 de junio del año pasado.” sostiene en la carta.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: