NTI

Pesatti y la senadora Odarda retomaron su agenda común

De NTI. El 22 marzo, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 313 Vistas

Viedma.- El vicegobernador Pedro Pesatti recibió a la senadora nacional Magdalena Odarda para continuar el tratamiento de un temario de acciones conjuntas que acordaron oportunamente.

Además, el titular del Parlamento invitó a la senadora Odarda a recorrer las instalaciones del renovado recinto de sesiones, que presenta detalles que marcan una simbología con fuerte raigambre de la cultura y la historia rionegrina.

Entre ellas, la presentación del escudo de la provincia de Río Negro confeccionado por el artesano Sebastián Yanquitrú, con piedras de la región Sur.

“Fui la autora del proyecto de ley que rescató el escudo de la Democracia, y es emocionante verlo hoy aquí presentado a través de una obra de un escultor de nuestra región Sur”, explicó la senadora.

Previamente, Pesatti y Odarda ahondaron en la posibilidad de concretar acciones conjuntas entre autoridades la Casa de Río Negro ubicada en la ciudad autónoma de Buenos Aires, la Legislatura y el Senado, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de Independencia.

También continuaron en la búsqueda de variantes que permitan brindarle a los artistas de la provincia la posibilidad de mostrar sus obras en el Salón Azul del Congreso de la Nación.

Por otra parte, evaluaron diferentes acciones para potenciar las energías renovables de Río Negro. “Este fue uno de los temas abordados por el Papa en su última encíclica sobre el medio ambiente. Aquí debemos poner énfasis en la energía eólica y solar, y con el vicegobernador estamos programando una visita a Cerro Policía y al INVAP, que está generando tecnología en ese sentido”, afirmó Odarda.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: