NTI

Petrolera interesada en invertir en Río Negro

De NTI. El 22 enero, 2014. En Destacado, Economía, Río Negro. Tema: , , , . 471 Vistas

La empresa energética Pampa Energía que encabeza Marcelo Mindlin estaría interesada en comprarle tres yacimientos ubicados en Río Negro a la petrolera estadounidense Apache. Desde el gobierno provincial aseguraron desconocer la situación.

En las últimas horas y en su portal digital el diario La Nación de Buenos Aires publicó que “Mindlin negocia la compra de tres yacimientos en la provincia de Río Negro. Los pozos, cuya concesión vence en 2016, están en manos de la petrolera estadounidense Apache. La operación estaría valuada en unos 30 millones de dólares”.

La nota periodística de La Nación agrega que “Mindlin está interesado en una asociación mixta con el gobierno provincial, donde este último tenga alrededor del 15% del capital. Un esquema similar implementó hace un año atrás en la provincia de Neuquén”.

Ayer este medio se comunicó con fuentes de la empresa Apache que al consultadas por tema prefirieron no hacer comentarios. Además funcionarios del gobierno provincial dijeron desconocer las supuestas negociaciones que se estarían dando entre Apache y Pampa Energía. Lo sí les llamó la atención es la cifra publicada de 30 millones de dólares, un valor bajísimo para una operación de este tipo.

La empresa que suena con más fuerza para quedarse con los activos rionegrinos de Apache es YPF. Hace pocos días personal de la petrolera estatal inspeccionó el área Estación Fernández Oro (EFO), localizada en ejido de Allen y concesionada a Apache. Esa visita se habría dado en el marco de las negociaciones entre ambas empresas y sería uno de los tantos pasos que requiere un mega transacción energética que impacta en los mercados bursátiles.

Lo que sí se conoce es que Pampa Energía tiene participación en el proyecto que Apache desarrolla en la EFO para extraer gas no convencional. La asociación con Apache data del 2010 y se dio en el marco del programa Gas Plus, promovido por el gobierno nacional. ,

Pampa Energía apuesta a ampliar sus operaciones en hidrocarburos a través de su subsidiaria Petrolera Pampa (Pepasa). En noviembre pasado se asoció con YPF en el área Rincón del Mangrullo, en Neuquén.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: