Diario Río Negro

Petroleros levantan el paro por los despidos de Renesa

De Diario Río Negro. El 29 julio, 2014. En Patagonia, Sociedad. Tema: , , , . 783 Vistas

Acordaron una solución para los 73 trabajadores de la destilería que serán aborbidos por las contratistas de YPF.

El titular del sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, confirmó este martes (29/07) el levantamiento del paro aprobado para mañana por los despedidos en Renesa.

Junto al CEO de YPF, Miguel Galuccio, y el ministro de Trabajo de Nación, Carlos Tomada, acordaron una solución para los 73 operarios despedidos. En principio se pactó que los trabajadores sean absorbidos por las contratistas de la petrolera nacional.

“Para Renesa, para la refinería, no hay una solución porque tanto el gobierno nacional como YPF le soltaron la mano. Lo que se acordó fue no dejar sin empleo a los trabajadores, que para nosotros es suficiente para suspender la medida”, dijo Pereyra.

Galuccio, a través de un comunicado, señaló que “a partir del compromiso de YPF y las gestiones del Gobierno Nacional, ningún empleado de Renesa se quedará sin empleo”.

El titular de la petrolera nacional repasó los esfuerzos de la firma en la provincia y agregó que levantó “41 equipos de perforación en los últimos años. En un marco de previsibilidad y transparencia se podrá seguir creciendo y podremos generar más trabajo, más producción y más regalías para la provincia y para todo el país”.

El sindicato de Petroleros había definido una medida de fuerza por 48 horas desde las 20 de mañana. La protesta llegaba como complemento del paro realizado el viernes pasado por el que YPF denunció pérdidas por U$S17 millones.

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: