NTI

Piccinini presentó amparo por el 82% móvil para las jubilaciones

De NTI. El 13 agosto, 2015. En Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , . 342 Vistas

La legisladora del Frente para la Victoria, Ana Piccinini, presentó ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia, un amparo para que mande a cumplir al Poder Ejecutivo la Constitución provincial por el 82 por ciento móvil para todos los jubilados del orden estatal.

“El 82% móvil es un derecho constitucional para todos los empleados de la administración provincial y no un privilegio para algunos funcionarios que amparados en su poder lo aprobaron para sí mismos. La actual situación demuestra el contubernio de años con los gobiernos de turno de las conducciones sindicales provinciales. Sólo un sindicato (ATE) mantuvo la bandera de este derecho. El resto no, y el resultado de estas “negociaciones” es que hoy un empleado o funcionario estatal se jubila con un 60% menos de lo que cobra de sueldo. Lo peor es que esta irresponsabilidad de las administraciones políticas se la quieren cargar al bolsillo de los futuros jubilados proponiendo que acepten un acuerdo que solo intenta rubricar esta inmoralidad administrativa”, afirmó la legisladora del Frente para la Victoria en su cuenta de Facebook.

Piccini recordó también en conferencia de prensa que mientras cumplía funciones como Defensora del Pueblo, ya había presentado a las máximas autoridades judiciales un pedido similar, y que fue rechazado con el argumento que no se podía legislar en materia previsional, aunque “mientras tanto se aprobaba en la legislatura provincial una ley que ratificaba el convenio con Nación que les acordó a los jueces provinciales la inclusión en el régimen de la ley 24018 con dos privilegios importantes: el 82 por ciento móvil sin tope y la jubilación a los 60 años para hombres y mujeres”.

El amparo abarca a todos los empleados estatales provinciales y municipales, entes autárticos, y sociedades del Estado y busca que finalmente se le de cumplimiento a la norma madre y se termine con el privilegio para unos pocos.

“Si en esta oportunidad el STJ vuelve a rechazar en forma total o parcial este pedido, entonces iremos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por violación de derechos y grarantías constitucionales”, concluyó la Legisladora Piccinini.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: