Diario Río Negro

Piccinini tiene “la mejor onda” con los hermanos Soria

De Diario Río Negro. El 6 abril, 2015. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 445 Vistas

“Con Martín tengo la mejor onda”, sostuvo la legisladora y candidata a vicegobernadora por el Frente para la Victoria, Ana Piccinini, en relación a su vínculo -resquebrajado en los últimos meses- con el intendente de Roca, Martín Soria. Admitió que no ha podido juntarse con él en las últimas semanas y que solamente ha intercambiado algunos mensajes de texto.

“El desafío con Soria se tiene que resolver en forma personal y no trasladarlo a un proyecto político. Yo voy a seguir trabajando en Roca, estuve en el hospital y voy a seguir haciéndolo. Le voy a seguir avisando cada vez que vaya porque me parece que deberíamos trabajar juntos, que él se avenga a la agenda mía y yo a la de él”, afirmó.

Agregó que “tengo que llevarle a la gente de Roca el mensaje de lo que quiero hacer desde la vicegobernación. Si puedo hacerlo con Martín y María Emilia me encantaría”.

Por otro lado, aseguró que mantiene una “profunda empatía con el militante justicialista. Me resulta fácil ingresar a su casa, tomarme unos mates, sentarme a su mesa. He transitado largos caminos con lo mejor de la militancia justicialista”.

En tanto, sostuvo que conserva “la misma relación con los militantes y las bases del radicalismo, los traidores que destruyeron el partido no me quieren porque los expuse”.

Además, consideró que con respecto al proyecto del kirchnerismo a nivel nacional “no he tenido confrontaciones ideológicas. Río Negro no se encuentra en condiciones de trasladar el debate político nacional a la provincia. Tenemos que concentrarnos en lo que tenemos que hacer para sacarlo de la falta de institucionalidad en que se encuentra”.

Indicó que con “los fanáticos del kirchnerismo me llevo bien, yo tengo posturas muy definidas con respecto a los liderazgos nacionales. No solamente de este gobierno, pero yo la quiero a Cristina, es inteligente, ha sido uno de los presidentes más claros que hemos tenido, conoce y habla de todos los temas, nos ha dejado muy bien en el marco y en los foros internacionales. Siento mucho respeto por su figura y hay algunas cosas que no me gustan y las he dicho”.

En referencia a su alineamiento nacional Piccinini indicó que “de todos los candidatos que hay a mí me gusta -Daniel- Scioli, si llegamos al gobierno provincial con Pichetto nos beneficia por el estilo, por la relación con Pichetto que gobierne él la Nación”.

En cuanto a su acercamiento del año pasado al Pro, de Mauricio Macri, la exdefensora del pueblo dijo en un a entrevista en Radio Nacional Viedma que “no sé si fue un paso en falso, fue una experiencia que me permite ahora decir algunas cosas de la organización de ese partido que si no hubiera estado cerca jamás me hubiera enterado”.

Recordó que “en la primera cuestión de fondo que había que resolver -la posición del Pro- fue total y absolutamente contraria a lo que yo pensaba”.

Se refirió a la prórroga del contrato con Petrobras, cuando “ellos -por los dirigentes de esa fuerza- me tentaban con una postulación a la gobernación, yo escuché y después observé comportamientos. Ante a la primera cuestión de fondo reculan, no se quieren meter. Priorizan a Macri como candidato a presidente. Por eso inmediatamente desaparecí y evité cualquier contacto con estas personas que huyeron del debate y después -el legislador del PPR Pro- Claudio Lueiro apareció apoyando la prórroga”.

“Fueron conversaciones con personas agradables, muy finas, culturalmente interesantes pero cuando hubo que preocuparse por algo que podía impactar muy fuerte en Río Negro se borraron olímpicamente y yo no puedo seguir hablando con gente a la que no le interesa mi provincia”, enfatizó.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: