NTI

Piccinini “totalmente decepcionada” con el gobierno rionegrino

De NTI. El 20 septiembre, 2012. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 648 Vistas

La legisladora del Frente para la Victoria, Ana Piccinini, aseguró este jueves que se siente “totalmente decepcionada” con el gobierno de Alberto Weretilneck y profirió duras críticas luego de que ayer fuera desplazada de la presidencia de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura.

“No puedo oponerme a que los legisladores del grupo del FpV que apoyan incondicionalmente y sin ninguna critica al gobierno de Weretilneck no se sientan representados por mi gestión en la comisión, pero me parece que estos mecanismo autoritarios, mal educados, irreverentes que adoptaron ayer están muy lejos de lo que significa la convivencia institucional”, a firmó en declaraciones a LU19.

Piccinini apuntó contra Tania Lastra, quien la reemplazará, Arabela Carreras, Silvia Horne y Mario Bartoreli. “Lo peor para mi es que se asociaron para destituirme con los legisladores de Daniel Sartor”, enfatizó. “Lo que más me dolió a mi es que por todo aquello por lo que luché para poner de cara a la sociedad la tremenda corrupción que había en el gobierno de Miguel Saiz y cuyos ministros, hoy imputados y procesados, están sentados en las bancas en nombre de la concertación, los que están cuestionados en los tribunales, los que yo denuncié, los que denunció Martín Soria, hoy votan juntos con los legisladores de Weretilneck”, dijo ofuscada.

El bloque oficialista del Frente para la Victoria desplazó ayer a Piccinini de la presidencia de la Comisión de Constitucionales. Antes, el sector disidente, bajo el liderazgo de Piccinini en el Plenario, tuvo un fuerte rol opositor, rechazando proyectos del Ejecutivo, como la finalización de la Emergencia. Igualmente ya estaba decidido desde el martes ese reemplazo, que recayó en Tania Lastra, aunque en principio, se pensó en Arabela Carreras.

Decepcionada con Weretilneck y “el festival de sobreseimientos”

Piccinini también repartió “golpes” al Poder Ejecutivo y al Poder Judicial. Manifestó estar “totalmente decepcionada con el gobierno, este no es el gobierno de Carlos Soria de los proyectos, de los planes que teníamos con Carlos Soria”.

Acusó que “tenemos un gobernador con grado muy importante de irresponsabilidad, que se ha rodeado de personas que no lo llevan por buen camino, que no lo están asesorando bien, negando permanentemente la realidad”.

“No me siento identificada para nada con las formas, las estrategias que está llevando adelante este gobierno”, sostuvo y aseguró “voy a seguir siendo crítica”, “tengo que decir la verdad”.

“Sería muy fácil adular a Weretilneck pero no puedo hacerlo, mi deber es otro, no vamos por buen camino”, señaló la legisladora disidente.

“Yo iría a dialogar, yo le he hecho muchísimas advertencias de cuestiones que se están manejando mal al gobernador, cuando tenía oportunidad de verlo y dialogar con él”, señaló respecto a una eventual convocatoria de Weretilneck.

Aunque remarcó que “no hay voluntad política de escuchar a nadie salvo un grupo muy reducido de personas, incumpliendo a mi entender las promesas que hicimos en campaña y de las que soy garante porque yo era tercera en la lista estaba Soria, estaba Weretilneck y estaba”.

Piccinini se manifestó “preocupada por el festival de sobreseimientos” y mencionó los fallos judiciales que favorecieron a los ex funcionarios Tamara Pérez Balda, Silvia Jañéz, Diego Larreguy y Edgar Echarren, entre otros.

“Sigue la lista de sobreseimientos, hay una especie de acuerdo, de pacto espurio muy escondido, pero que nosotros tenemos la obligación de revelar, de investigar y cada hecho que se relacione con estas cosas escondidas del gobierno con distintos actores tanto de la Legislatura como del Poder Judicial tienen que salir a la luz y la gente lo tiene que evaluar”, acusó.

Fuentes: diario Río negro y ADN

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: