ADN

Pichetto criticó las listas espejo: están prohibidas

De ADN. El 15 diciembre, 2014. En Política, Río Negro. Tema: , , . 484 Vistas

El senador nacional Miguel Pichetto advirtió hoy acerca de irregularidades en el proyecto oficial de reglamentación de las PASO. Se mostró contrario a incorporar las listas espejo.

“Una vez más vemos como hay una actitud nítidamente tramposa”, señaló Pichetto y mencionó que “el artículo 7 se contrapone abiertamente en la reglamentación. La lista espejo está prohibida en la legislación nacional: ningún partido puede llevar repetida una fórmula”.

“Si el texto definitivo es así, se trata de una ley con trampas tendiente a ver de qué manera se toman votos de distintos sectores para después sumarlos”, agregó Pichetto en declaraciones a Radio Noticias.

Por otra parte, anticipó que de no modificar lo que consideran una falta grave, “vamos a ir a la Justicia y vamos a plantear un recurso que llegue hasta la Corte”.

Pichetto recordó que en los comicios de 2007 el PPR llevó la dupla Saiz-Mendioroz y la Alianza Concertación repitió la fórmula.

Al ser consultado sobre las fechas de las elecciones destacó que por el momento “no hay ninguna, serán cuando se les ocurren ponerlas y si soy gobernador esto lo voy a cambiar, porque el sistema electoral tiene que ser claro”.

“Esto es espurio, y forma parte de una metodología de muchos años, las fechas como elementos de especulación”, finalizó el senador y presidente del PJ rionegrino.

 

Fuente/Autor ADN

ADN

Agencia Digital de Noticias, Viedma, Río Negro (www.adnrionegro.com.ar)

Ver otros artículos de ADN

Comentarios sobre esta nota: