Agencia Periodística Patagónica

Pichetto dijo que cerrará los Caina y creará un Banco de Tierras

De Agencia Periodística Patagónica. El 19 mayo, 2015. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 391 Vistas

El senador nacional y candidato a gobernador por el Frente para la Victoria Miguel Pichetto, encabezó un acto en el local de campaña ubicado en el barrio Ñireco de Bariloche, donde brindó detalles de lo que será su plataforma de gobierno. Llamó a defender las conquistas sociales del gobierno nacional.

“Siempre he soñado con gobernar esta provincia. Nunca tuve otro interés que no sea ese. Me siento con toda la energía para poner a Río Negro de pié y afrontar el Río Negro del futuro”, sostuvo Pichetto, frente a un local repleto de militantes, acompañado por la intendente María Eugenia Martini, la senadora Silvina García Larraburu y numerosos candidatos a legisladores.

“En Roca con la presidenta veíamos el futuro de la provincia, con la ciencia y la tecnología del Conicet, o nuestro desafío en el Alto Valle que es juntar a la fruticultura con el petróleo y el gas. El futuro es auspicioso, de trabajo, vamos a trabajar intensamente para generar inversiones, para asegurar el trabajo de los jóvenes y la educación, con la Universidad, el ciclo medio y la primaria. Esto es lo que tenemos que hacer, trabajar para que la gente viva mejor y sea más feliz”, indicó.

“Con la Universidad de Río Negro hemos demostrado que podemos llevar adelante un trabajo muy importante. De a poco vamos teniendo nuestros propios edificios como el inaugurado en Roca o el que está en plena construcción acá en Bariloche. En pocos años vamos a tener carreras de gran importancia en esta ciudad”.

“Bariloche tiene que ponerse a producir servicios, al lado de Invap que hoy trabaja para la Defensa, con el Centro Atómico, con el Centro de Terapia para enfermos de cáncer que construirá la presidenta en Bariloche y que inaugurará en ocho meses”, siguió.

“Estamos hablando de un Río Negro productivo, que recupere la idea del progreso, del desarrollo, de la generación de empleo. Lo único que dignifica a la gente es el trabajo y lo que mejora el destino de los jóvenes es el estudio”.

Expuso que abordará la problemática del acceso a la tierra “para que la gente tenga su vivienda”. “Acá estamos trabajando con el financiamiento de la Nación y hay en marcha más de 1200 viviendas. Además, firmamos el inicio de obra de más de 300 viviendas del plan Procrear”, aseveró.

“Tiene que haber tierras para viviendas sociales. Vamos a abrir un banco de tierras junto a los municipios, porque este es un gran desafío. Hay gente trabajadora que no puede acceder a un terreno, porque los valores inmobiliarios son muy caros y hay una fuerte especulación y ahí tiene que intervenir el estado. Por eso la importancia del Procrear, que tiene créditos muy blandos. Vamos a trabajar muy fuerte en este tema, porque tiene mucha demanda de la sociedad, de los jóvenes que viven juntos y quieren su casa propia”.

Y añadió: “vamos a trabajar para recuperar el estado de eficacia, el concepto del orden, que no es autoritarismo. Vamos a recuperar la autoridad gubernamental del Gobernador y de la Legislatura. Es imprescindible”.

“Vamos a seguir planteando que el tema de la seguridad es una de las demandas más importantes. Tenemos que recuperar la Policía de Río Negro, jerarquizarla, vamos a recuperar la academia. Mi jefe de Policía será un hombre en actividad, porque hay que recuperar el sentido de la carrera. El jefe de la policía voy a ser yo como gobernador, va a haber una conducción política y organizativa”, consideró.

En materia de política social, Pichetto manifestó que “se están viviendo hechos muy graves porque no hay control, porque quienes tienen que cuidar a los menores no lo hacen, y en muchos casos los corrompen. Por eso, esta es una de las tareas más importantes. Voy a cerrar los centros CAINA. Porque son lugares de detención de los menores”.

“Tenemos que trabajar con la familia, donde están los problemas, con las psicólogas, con la atención terapéutica, con el estado y no meter a los chicos en un depósito, alejándolos de los amigos, de la familia y de la escuela. Vamos a construir solidaridad, con familias sustitutas para los chicos que no tienen a nadie. Para los jueces es más fácil encerrar a los chicos. Se va a terminar en la provincia este oprobio que son los CAINA, donde hay más de 400 jóvenes que están como detenidos”.

En la problemática de salud, dijo: “estamos trabajando en un modelo de salud pública fuerte porque los recursos del estado están. Lo que ocurre es que se transfieren al sector privado. Hay que fortalecer los hospitales de las grandes ciudades, para que sean nosocomios de cabecera, con todo lo que se requiere para atender a la gente. Y en los pueblos chicos, con servicios rápidos y de traslado a los grandes centros”.

“Hoy los humildes que no tienen nada van al hospital. Por eso hay que mantenerlo con un alto nivel, con todos los servicios en todos los ámbitos y con la atención que la gente se merece”.

En otro orden, continuó diciendo: “nosotros estamos en el lugar de siempre. Hemos acompañado a este gobierno nacional de transformación e inclusión social que hay que cuidar y mantener. En el futuro, no va a estar la presidenta, pero hay que mantener el proyecto político. La presidenta va a ejercer un liderazgo muy importante”.

“Tenemos que defender las conquistas sociales, la inclusión, la política de jubilaciones, de pensiones, de asignaciones, el plan Progresar para que estudien los jóvenes, el Procrear para hacer viviendas, todo un modelo igualitario, matrimonio igualitario, igualdad de género, una visión moderna de una sociedad nueva que se merece la Argentina”.

“Y estamos ahí: con lealtad y solidaridad. No somos oportunistas, hemos estado en las buenas y hemos dado la cara en las malas. Siempre hemos defendido a nuestra presidenta de los embates que tuvo. Una mujer que tuvo mucha valentía y mucho coraje y siempre estuvimos a su lado”, indicó.

Finalmente, consideró: “somos el proyecto del Peronismo de Río Negro, que nadie se confunda. Algunos que se dicen compañeros han sido cooptados, hoy están al calor del poder y de los cargos, pero son una minoría que no representa al justicialismo, no representan al Frente Para la Victoria, no representan los sueños de Carlos Soria cuando asumimos en 2011”.

“Vamos a recuperar esas banderas, vamos a poner en marcha Río Negro, para que la gente sea felíz. Les pido que me acompañen, que transmitan este mensaje porque el 14 de junio decidimos el futuro de la provincia y no puede continuar esta mediocridad y esta decadencia”, finalizó.

Estuvo acompañado también, por los candidatos a legisladores Alejo Ramos Mejía, Edith Garro, Diego Puente, Jorge Vallaza, Dana Guzmán y Julio Accavallo.

 

Fuente/Autor Agencia Periodística Patagónica

Agencia Periodística Patagónica

Ver otros artículos de Agencia Periodística Patagónica

Comentarios sobre esta nota: