Agencia Telam

Pichetto: “El PJ es el partido del Gobierno y la previsibilidad”

De Agencia Telam. El 6 abril, 2014. En Argentina, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 578 Vistas

El senador y presidente del PJ de Río Negro, Miguel Pichetto, destacó en Bariloche que el Partido Justicialista “con aciertos y errores es el partido del gobierno y la previsibilidad”.

El jefe de la bancada kirchnerista en el Senado defendió el proceso interno que llevará al Congreso nacional para el 9 de mayo, cuando elegirán a las nuevas autoridades, y rechazó críticas de opositores sobre el funcionamiento partidario.

“El PJ tiene una presencia en todo el país y es el partido más importante de Latinoamérica”, afirmó, destacando que “la Constitución dice que los partidos políticos son los vehículos que llevan a los candidatos en las elecciones y sin partido no hay candidatos”.

Sostuvo que “el PJ manejó la transición democrática desde el `83 a la fecha, fue el partido que superó la crisis del 2001 y lideró en estos últimos 10 años un mejoramiento indudable del conjunto de la sociedad argentina”.

Defendió la posición mayoritaria del partido de conformar una lista de unidad para ser votada en el Congreso Nacional y advirtió que “en la reunión no se habló de candidaturas, fue el comienzo del diálogo para construir esa lista de unidad y la integración de los distintos sectores”.

Consideró que “el próximo presidente podría ser el actual gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner”, aunque agregó que “ni siquiera se mencionaron nombres”.

Cuestionó la decisión del diputado nacional Sergio Massa de “colocarse fuera del ámbito partidario” y sostuvo que “la convocatoria partidaria tiene un espíritu amplio, para sumar a todo el mundo. Se habló con todos los gobernadores, incluído el de San Luis, pero Massa optó por construir una propuesta por afuera”.

“Depende de los otros sumarse, integrarse, ser parte de un proceso. Acá hay un instrumento de elección de candidatos que es la primaria y allí participan todos los que quieren ser candidatos a presidente y vice, senadores y diputados nacionales, y lo que analizamos es lo que está dentro del partido”, indicó.

“No estamos diciendo quién va a ser el candidato a presidente, eso lo va a decidir el pueblo en las primarias”, afirmó.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: