NTI

Pichetto en reuniones en nación

De NTI. El 28 junio, 2012. En Economía, Río Negro. Tema: . 477 Vistas

Pichetto en reuniones en nación

El ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto, se reunió con su par nacional de Economía, Hernán Lorenzino, para dialogar sobre la programación financiera de Río Negro en los meses de junio y julio de 2012.

En el encuentro ambos funcionarios analizaron la ayuda brindada por el Ministerio nacional a la Provincia durante este año.
“También acordamos con el Ministro Lorenzino continuar trabajando en la flexibilización del mercado brasilero para la fruta rionegrina en el marco de la inminente Cumbre de presidentes del Mercosur, que se desarrollará en Mendoza entre mañana y el viernes”, señaló el Ministro.Otro tema abordado por Pichetto fue la inclusión de la empresa MCC Minera Sierra Grande en la resolución 305/12 de Economía Nacional que extiende los palazos para la liquidación de divisas por exportaciones hasta un máximo de 180 días.

Con el Senasa

El Ministerio de Producción de la Provincia, a través de las autoridades de la Dirección de Vitivinicultura, se reunió ayer con el titular del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), Jorge Amaya, para coordinar acciones a fin de evitar el ingreso a la Provincia de la polilla de la vid Lobesia Botrana.

El encuentro se realizó en las instalaciones del organismo nacional y participaron el director de Vitivinicultura, Mario Tassara, el coordinador general del Centro Regional Patagonia Norte, Ricardo Sánchez ,y el coordinador regional temático de Protección Vegetal, Víctor Figueroa. En la oportunidad se abordó la problemática de la polilla Lobesia Botrana, con el objetivo de definir los lineamientos de trabajo para evitar el ingreso de esta plaga a Río Negro. Asimismo, se establecieron acciones para impedir el uso de pesticidas para combatirlas, ya que harían perder una de las características propias de las vides cultivadas en la Provincia, que en gran parte son orgánicas, lo que se manifiesta en la excelente calidad que mantienen los vinos rionegrinos.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: