Agencia Periodística Patagónica

Pichetto: “Hay que definir candidatos recién en el 2015”

De Agencia Periodística Patagónica. El 9 mayo, 2014. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , . 693 Vistas

El Senador Nacional Miguel Pichetto reiteró su postura que este año no se debería hablar de candidaturas y el año que viene hay que definir los candidatos por mecanismos de participación ciudadana, como va a hacer a nivel nacional el UNEN o el propio peronismo.

“El FPV tiene que permanecer unido y encontrar un mecanismo, un método, para la selección de los candidatos”, enfatizó el líder del PJ.

Estimó que “el massismo” no influirá en el FpV y en el peronismo rionegrino porque “Massa está fuera de la estructura partidaria” del PJ, “nosotros vamos a estar participando en el proceso de primarias abiertas que se va a dar en el FpV y en el peronismo el año que viene, donde hay ya algunas candidaturas expresadas como Daniel Scioli, Sergio Urribarri o Florencio Randazzo, hay figuras que son muy interesantes, ahí vamos a participar”.

“Para Río Negro a mí me interesa mantener la unidad, la cohesión, en el FpV”. Miguel Pichetto.

Respecto al trato directo que últimamente están teniendo los intendentes Martín Soria de General Roca y María Eugenia Martini de San Carlos de Bariloche con el gobierno nacional, señaló a la agencia APP que “a mí no me parece para nada negativo, me parece bien, y lo que yo planteo en términos de discusión de futuro para el año que viene no le quita derecho a nadie a exponerse ante la ciudadanía y ser una opción electoral”.

Sobre una reunión que tuvo en su despacho en el senado con Martín Soria, indicó que “esto es absolutamente normal, me ha visitado, estuvimos hablando precisamente del tema del partido, de la reunión de mañana, esperamos tener dos lugares en el espacio político nacional; no hay nada que ocultar”.

Adelantó incluso que “es posible que Martín Soria esté como consejero en la conducción nacional”.

Dijo que con el intendente roquense “hablamos también de la realidad política, yo no creo en la judicialización de la política, se lo dije, ni tampoco creo en los mecanismos de ofensa y ataque a tontas y a locas al Gobernador, me parece que los tiempos son difíciles y todos tenemos que hacer un esfuerzo de respaldo a la gobernabilidad”.

Pichetto informó que desde el consejo partidario rionegrino “estamos convocando a una reunión para el viernes de la próxima semana en Viedma; mañana se va a dar la reorganización del PJ a nivel nacional”.

En este sentido dijo que “se está analizando el tema de las vicepresidencias y es probable que los presidenciables que tiene el peronismo ocupen esos lugares, no es un tema tan relevante”.

Adelantó no obstante que “seguramente vamos a estar en la mesa chica del partido a nivel de la representación de Río Negro, sino toca alguna vicepresidencia será una secretaría”.

Ratificó que en la provincia “vamos a normalizar las unidades básicas y los congresales para que todas las expresiones del peronismo que tienen visiones y a lo mejor opiniones que dan a conocer públicamente se puedan expresar, puedan participar”.

Confió a la vez no obstante que su aspiración es que se den listas de unidad en los pueblos, esto era el objetivo de diciembre último. “Donde no haya acuerdos, habrá elecciones internas, tampoco será un hecho dramático”, señaló.

Ratificó que la conducción provincial tiene mandato hasta el 2016, “eso va a estar fuera de la conducción”.

Respecto a los que dicen que hay caducidad de estos mandatos, aseveró que “hablan tonterías, desconocen todo, alguno va, le dice alguna cosa a una periodista, y el periodista publica tonterías; la verdad que es poco seria esa versión. La conducción política fue legitimada a través de la presentación de listas, no hubo una lista adversaria, y por eso se homologó”.

Destacó que “hemos pasado por las PASO, hemos ganado elecciones por una diferencia abrumadora, hemos tenido las rendiciones de cuentas, estamos trabajando el ordenamiento del partido de gestiones anteriores y como presidente del partido estoy recorriendo permanentemente la provincia, ocupándome no sólo de lo partidario sino, como senador, de la gestión, de acompañar a los intendentes y a los sectores económicos”.

“Todo esto es también política y no la vieja política de ir solamente a encontrarnos con los propios en un local partidario cerrado; esa vieja mirada vieja, caduca, vetusta, absolutamente del pasado no existe más y eso no permite ganar elecciones”, enfatizó.

 

Fuente/Autor Agencia Periodística Patagónica

Agencia Periodística Patagónica

Ver otros artículos de Agencia Periodística Patagónica

Comentarios sobre esta nota: