Agencia Periodística Patagónica

Pichetto prometió la UNRN y cumplió, Weretilneck en cambio prometió la ciudad administrativa en el 2012 y todavía la estamos esperando

De Agencia Periodística Patagónica. El 21 mayo, 2015. En Destacado, Opinión, Política, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , , . 380 Vistas

Mario Sabbatella, candidato a legislador por el circuito Valle Inferior del Frente para la Victoria (FpV) augura un claro triunfo de Miguel Pichetto en Río Negro “por las cosas que ha logrado y por las cosas que va a hacer”.

Recordó a los viedmenses que “Pichetto prometió la UNRN y cumplió, Weretilneck en cambio prometió la ciudad administrativa en el 2012 y todavía la estamos esperando”. Mencionó además a la agencia APP que todos los dirigentes del peronismo y el FpV “estamos sumados atrás de esto”, ejemplificando con el respaldo contundente de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “y si uno va a Roca, hay toda una efervescencia detrás de esta candidatura, toda la ciudad está vestida de Pichetto y Soria”.

Sabbatella afirmó que “tenemos que recuperar este gobierno que nos correspondía y que nos birlaron”.

Recordó que los poco más de 14 mil votos que obtuvo el FpV en las municipales, el pasado 3 de mayo, casi un 45% de los votos, “es un piso muy importante” para el 14 de junio e incluso “estamos trabajando para que ese porcentaje de adhesión crezca”.

Indicó que “creemos que así va a ser, porque la figura de Miguel Pichetto es muy reconocida, tenemos al mejor candidato por su experiencia, su reconocida honestidad, la gestión en toda la provincia, con innumerables obras”.
Mencionó además a la agencia APP que Pichetto tiene además el gran logro de la concreción de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), que “como dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Roca fue buscada, trabajada y gestionada por el senador”.

Señaló en este marco que al recorrer los barrios se encuentra con los jóvenes que precisamente en la UNRN encontraron la posibilidad de estudiar. “Uno ve que de los sectores más humildes ahora pueden llegar a la universidad, la UNRN permitió el acceso a sectores que antes no tenían esta oportunidad”, aseveró.

Recordó que el hecho que la sede de la UNRN esté en Viedma, permite a la vez que haya recursos que antes se iban de la ciudad y que ahora quedan acá, por los jóvenes que no tienen que irse a otro lado para estudiar y por los de otras regiones que vienen a estudiar acá.

Destacó que está recorriendo Viedma y el circuito y la instalación e Miguel Pichetto es muy fuerte con vistas al 14 de junio, destacando que estuvo en general Roca y allí “toda la ciudad está muy entusiasmada, toda la ciudad está vestida de Pichetto y Soria”.

Señaló su confianza que los viedmenses acompañarán a Pichetto, porque, entre otras cosas, “Pichetto prometió la UNRN y cumplió, Weretilneck en cambio prometió la ciudad administrativa en el 2012 y todavía la estamos esperando”.

Dijo que Miguel Pichetto “va a cumplir lo que promete, Pichetto va a significar un cambio con responsabilidad, a paso firme”.

Mencionó a la agencia APP que el gobierno pretende instalar en Viedma que el FpV está en contra del pase a planta permanente de empleados públicos, “nosotros vamos a votar a favor de esta medida, porque es justa, lo que sí queremos remarcar que esta medida se tendría que haber tomado antes de terminar el 2014, ya que ahora tienen un carácter electoralista”.

Indicó que el FpV sabe que los recursos humanos estatales están preparados, pero “se necesitan funcionarios probos, tener una proyecto y una buena gestión, cosa que hoy no hay, no hay un gobierno capaz de realizar transformaciones ni de ejecutar las cosas con celeridad”.

Ejemplificó que en su gestión el IDEVI comenzó la obra del matadero en San Javier, y después de su salida del gobierno no hubo la gestión para terminar esto.

 

Fuente/Autor Agencia Periodística Patagónica

Agencia Periodística Patagónica

Ver otros artículos de Agencia Periodística Patagónica

Comentarios sobre esta nota: