NTI

Pichetto: “Sabemos lo que hay que hacer con la producción en Río Negro”

De NTI. El 27 mayo, 2015. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 336 Vistas

En el marco de un acto que se desarrolló en la ciudad de Cipolletti, el Senador Nacional y candidato a Gobernador de Río Negro, Miguel Ángel Pichetto se dirigió a los productores frutícolas y expuso su propuesta de gobierno para el sector, al hacer referencia a parte del trabajo que se ha venido desarrollando en los últimos años:

“Estuvimos trabajando durante este tiempo en la organización en el asociativismo, en el armado de frigoríficos como el de Campo Grande. Con fondos del gobierno nacional hicimos un frigorífico; una planta de empaque; le dijimos a los productores,´asóciense los vamos a ayudar a comercializar, a mejorar la rentabilidad´. En este tiempo también recuperamos Los Manzanares, en un trabajo que llevó adelante el Movimiento Evita, un frigorífico y un galpón de empaque que los dueños lo habían fundido y la gente estaba en la calle. Hemos construido cámaras de frío acá en Fernández Oro, planta de empaque en Cervantes, planta de empaque en Lamarque, en fin, tenemos una idea, sabemos que para que el pequeño productor mejore tenemos que asociarlo y ayudarlo a comercializar”, aseguró el candidato.

Pero además, realizó una propuesta concreta para su gobierno “voy a poner una Secretaría de Comercio Interior y Exterior en el Provincia para ayudar a los productores a vender su producción”.

“Estamos en el siglo 21 y en una provincia moderna como Río Negro la tecnología aún no ha llegado, nadie sabe a cuánto se vende la manzana y la pera en Europa, sabemos lo que se vende en las verdulerías de Buenos Airess, a 35 40 pesos el kilo, sabemos lo que le pagan al productor, sabemos lo que hay que hacer para terminar con esta injusticia”.

“Vamos a trabajar muy fuerte, porque es totalmente posible construir un Río Negro importante, fuerte con el petróleo y con el gas y con la fruticultura, no es incompatible la fruticultura con el gas y con el petróleo, esa es una mentira. Vamos a trabajar cuidando el medio ambiente, pero el futuro económico de la provincia para ser mas fuerte pasa por la actividad económica de YPF y de otras empresas petroleras. Estamos parados en una de las cuencas gacíferas más importante de Río Negro después de Loma de la Lata.

“Durante su visita a la ciudad de General Roca, la presidenta, en una conexión por teleconferencia con la ciudad de Allen, con uno de los yacimientos más importantes que tiene YPF, puso en marcha un yacimiento de Gas de más de 2 millones de BTU diarios que es muy importante para nuestra provincia”.

“¿Cómo vamos a mejorar el Estado, la salud, la educación, la seguridad en Río Negro?-se preguntó Pichetto- con mejor recaudación, le vamos a controlar el petróleo y el gas; vamos a evitar los negocios oscuros; vamos a controlar con tecnología cuánto se va de Río Negro, y también vamos a controlar también al negocio de los casinos, cuánto ganan y cuánto le dejan a la sociedad, a los más pobres, cuánto dejan es responsabilidad social empresaria.

“Vamos a tener un Estado que controle, la apuesta es a la producción, al trabajo, porque lo único que cambia la vida de la gente es el trabajo; lo único que cambia la vida de los jóvenes es poder estudiar, por eso estamos llevando adelante con la presidenta la consolidación de la Universidad Nacional de Río Negro para que todos los jóvenes puedan estudiar”, concluyó en su discurso Miguel Pichetto.

Del acto participó el diputado bonaerense, Fernando “Chino” Navarro, quien destacó la gestión del Senador y el proyecto nacional y popular al que ambos pertenecen. Estuvieron presentes además y como organizadores, los legisladores del FpV Silvia Horne y Ariel Rivero, así como referentes de distintos movimientos sociales.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: