NTI

Pichetto-Weretilneck: Obligación de negociar

De NTI. El 12 septiembre, 2012. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 683 Vistas

La crisis institucional y política que vive la provincia de Río Negro desde hace 40 días sumó anoche, en la Casa Rosada, un nuevo episodio que puede ser decisivo para terminar con la misma: Por orden de la presidenta Cristina Fernández, Pichetto y Weretilneck deben sentarse a negociar un acuerdo que garantice la gobernabilidad de la provincia. Así se desprende de lo expuesto por la prensa regional.

“Versiones periodísticas consignaron que fueron dos largas horas de charla entre los tres funcionarios.
Según informaron, hubo firmes instrucciones para que se ponga fin al conflicto dentro del justicialismo rionegrino”, consigna el diario Noticias de la Costa.

Mientras que el diario Río Negro contó con un corresponsal en la explanada de la Casa Rosada cubriendo minuto a minuto los acontecimientos. Y entrevistó a los actores principales:

“El gobierno nacional está profundamente preocupado y nos ha pedido el máximo esfuerzo para que zanjemos nuestras diferencias y se estabilice la situación”, definió Pichetto al cronista. El gobernador Weretilneck, que estaba al lado de Pichetto, asintió con cara seria e informó que no tomaría ninguna decisión de trascendencia (cambios en el gabinete, por caso), mientras mantenga abierto el canal de diálogo personal con el titular del PJ rionegrino”.

la reunión, con fuerte contenido “imperativo” para poner fin del conflicto y arribar a un acuerdo, tuvo lugar en la oficina del Jefe de Gabinete de Ministros del gobierno Nacional y contó con la presencia de su titular, Juan Manuel Abal Medina. La presidenta Cristina Fernández, “pasó a saludar” a los dirigentes por dicha oficina… forma sutil de ratificar la “bajada de línea” que el Ministro estaba propinando a los oyentes.

Lo cortés no quita lo valiente, dice el refrán popular y, al termino del mismo y ante la presencia del cronista del diario Río Negro, el Senador Pichetto le ofreció al gobernador Weretilneck llevarlo en su auto hasta su lugar de residencia en la capital, a lo que el gobernador agradeció pero desistió el ofrecimiento porque ya tenía quien lo lleve, su chofer.

Fuentes: Diarios Noticias de la Costa y Río Negro

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: