redaccion2

Piden el intendente José Foulkes acciones contra el tarifazo al gas

De redaccion2. El 26 mayo, 2016. En Actualidad, Destacado, Sociedad. Tema: . 194 Vistas

 

Viedma. Comerciantes de la capital provincial rechazaron la propuesta de bajar al 400 por ciento el tope del incremento del gas para la Patagonia y la financiación para las Pymes. Al tiempo que solicitaron al intendente José Luis Foulkes la presentación de un Recurso de Amparo Colectivo, a tenor de lo solicitado por la Defensoría del Pueblo.

Además, adhirieron a las acciones emprendidas desde distintos sectores de esa región, con la intención de “patagonizar” el conflicto.

Tal resolución se alcanzó en el marco de una reunión convocada por la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Producción de Viedma ante la gran preocupación por el desmedido aumento dispuesto por el gobierno nacional en las tarifas de distintos servicios públicos.

Del encuentro, realizado el martes pasado en la sede de la Cámara de Comercio de Viedma, sita en calle Buenos Aires 53, participaron representantes de su Comisión Directiva, asociados, comerciantes y empresarios, vecinos, legisladores y concejales.

Análisis de la situación

Durante la reunión se analizó en profundidad la muy difícil situación que los aumentos señalados causa a los sectores a los que representa la entidad empresaria, así como a la población en general.

Entre otros aspectos, se subrayó la magnitud de los aumentos y su impacto en las estructuras de planificación familiar o comercial. Se mencionó la evidente incomprensión de las realidades de la Patagonia, región productora y de temperaturas extremas, y la inviabilidad de las subas con respecto a las actividades comerciales que dependen del gas como insumo relevante, así como sobre la estructura de costos de las empresas familiares o pequeñas empresas. Asimismo, se mencionó la imposibilidad de las instituciones sociales, deportivas y de bien público de asumir los exagerados incrementos en las tarifas de los servicios.

Decisiones tomadas

Finalmente, se aprobó un conjunto de decisiones y de acciones a llevar adelante. Las mismas incluyen los siguientes puntos centrales:

-Solicitar al Sr. Intendente de Viedma la presentación de un Recurso de Amparo Colectivo, a tenor de lo solicitado por la Defensoría del Pueblo.

-Solicitar al Poder Ejecutivo de la  Provincia de Río Negro una firme actitud y acción en defensa de la población de Río Negro, que se concrete en la presentación de un Recurso de Amparo Colectivo similar al presentado por el gobernador de Chubut.

-Requerir de los Poderes Públicos (municipales y provinciales) la conformación de un Frente Patagónico para defender los derechos que como provincias productoras nos corresponden.

-Gestionar desde el sector privado la unión de las Cámaras Empresarias de toda la Patagonia en acciones concurrentes en el mismo sentido.

-Sumarse a la recolección de firmas que se están gestando desde distintos frentes.

-Adherir a los distintos Amparos presentados en nuestra Provincia y en el resto de la Patagonia.

-Mantener el estado de movilización permanente a los efectos del seguimiento de las acciones que se pongan en marcha.

-Invitar a la comunidad de Patagones y a sus dirigentes a sumarse a esta movilización, en un ejemplo concreto de acción comarcal.

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: