Agencia Noticias Bariloche

Piden “investigar” la relación del Gobierno con empresa de seguridad massista

De Agencia Noticias Bariloche. El 6 Agosto, 2014. En Destacado, Legislativas. Tema: , , , . 336 Vistas

El Senador Pichetto y la legisladora Piccinini se mostraron sorprendidos por la información publicada por ANB sobre la relación del Ejecutivo provincial con la empresa de Tigre ARDAQ, y el desarrollo del programa “Alerta Río Negro”. Consideraron “interesante” e “impactante” los datos y pidieron que se “profundice la investigación”. La parlamentaria ratificó su denuncia sobre posible espionaje.

Siguen las repercusiones por la revelada relación entre el Gobierno provincial y la firma de seguridad ARDAQ, vinculada al líder del Frente Renovador Sergio Massa. El pasado domingo, ANB publicó información sobre esa relación y detalló los alcances del lobby ejercido a favor de la empresa por parte de contratados designados por el ministerio de Gobierno que conduce Luis Di Giácomo (ver notas adjuntas).
Consultado por ANB, el Senador nacional Miguel Pichetto (FpV) consideró la información como “muy interesante”, y consideró que debe “profundizarse la investigación” en torno a los alcances del compromiso oficial de compra de tecnología vinculada a la seguridad con recursos derivados del acuerdo con la empresa petrolera Petrobras.
En esa misma sintonía, la legisladora Ana Piccinini (bloque unipersonal “Acción y Transparencia”), consideró “impactante” la información, y se mostró sorprendida porque “jamás se hizo público” el nivel de relación entre el Ejecutivo que conduce Alberto Weretilneck con la firma relacionada con Massa.
Piccinini relacionó esa información con su denuncia sobre presunto espionaje organizado desde sectores del Gobierno. En ese sentido, explicó que existe un nexo: Ramiro Lucena, el ex suboficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, designado Director de Análisis Delictivo e Investigación de Río Negro. La legisladora incluyó a Lucena como punto clave de su denuncia, ya que, según indicó al programa radial “En estos días” (Xradio 101.7 en Bariloche), “es un personaje ignoto, que nadie sabe qué hace, pero está en un puesto clave. Algunos me hablaban de un hombre alto y rubio. Un hombre del gobierno con cargo de Director, en un cargo tan sensible, no podía ser tan ignoto”.
Piccinini, incluso, confió que los fiscales con los que se reunió dijeron no conocer a Lucena, a pesar que, en teoría por su cargo, “es precisamente la policía que dependería de este hombre la que asiste al Ministerio Público (fiscales) que llega en primer lugar al sitio del hecho delictivo”, y trabaja para “desentrañar los responsables” de esos delitos.
“Nadie en democracia puede permanecer ignoto, tenemos que saber quienes son los funcionarios, su currículum y qué hacen”, dijo, y explicó que posee información sobre que “hay aparatología (vinculada a la seguridad) comprada por el Gobierno, a partir de los consejos de este individuo”.
La parlamentaria también pidió al juez del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Sergio Barotto, que ese Poder inicie una investigación sobre los alcances de la tarea desarrollada por Lucena, vinculada con la denuncia por supuesto espionaje.
“Me llama la atención que la mujer (por María Julia Muda) de este Suboficial de la policía bonaerense, que está a cargo, entre comillas, de diseñar todos los planes de seguridad de la Provincia y hacer una estadística del crimen, sea Directora en el mismo ministerio. Y ella además es Directora de Asuntos Electorales, y aparece representando al Ministro de Gobierno en el directorio de ALTEC, justamente en una etapa donde se está definiendo un contrato” como el relacionado con la adquisición de equipamiento para el desarrollo del plan “Alerta Río Negro”. “Es todo muy oscuro. Me parece bueno que las cosas se transparenten”, destacó finalmente.

 

Fuente/Autor Agencia Noticias Bariloche

Agencia Noticias Bariloche

Agencia de Noticias de la ciudad de Bariloche (www.anbariloche.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Noticias Bariloche

Comentarios sobre esta nota: