redaccion2

Piden que se multe a la UNRN por no concurrir a la audiencia en Trabajo

De redaccion2. El 7 mayo, 2016. En Actualidad, Destacado, Sociedad. Tema: . 216 Vistas

 

Viedma. Una ruidosa manifestación llevó adelante ayer la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Río Negro en reclamo de reincorporación de docentes despedidos y aplicación irrestricta del convenio colectivo de trabajo.

Si bien estaba prevista una audiencia en la Secretaría de Trabajo, las autoridades de la UNRN no se presentaron, por segunda vez,  motivo por el cual la dirigencia de  ADUNRN pidió sanciones.

Puntualmente, afirmaron que la UNRN está violando el CCT, debido a que ha cesanteado a 14 docentes y no se presentó a la segunda audiencia de conciliación en la Secretaría de Trabajo.

“Han vuelto a no asistir, por eso pedimos que se multe a la universidad por la inasistencia, por incumplimiento de las leyes vigentes y que se apele a la fuerza pública para que concurran a las audiencias”, afirmaron desde el gremio docente.

Manifestación

Con el acompañamiento de los gremios ATE y Sitrajur, ADURNR reclamó la reincorporación de los docentes despedidos y la aplicación del convenio colectivo de trabajo que establece que, pasados cinco años de servicios, los trabajadores de la educación deben pasar a contrato efectivo y planta permanente.

No obstante, el rector de la casa de altos estudios, Juan Carlos Del Bello argumentó que los contratos estaban vencidos, por lo cual no era justo el reclamo de los trabajadores, quienes adelantaron que las exigencias de reincorporación continuarán hasta que se hagan efectivas.

 

 

 

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: