NTI

Piden renegociar la exportación de frutas desde el Alto Valle

De NTI. El 9 Marzo, 2017. En Actualidad, Destacado, Economía, Río Negro. Tema: , . 115 Vistas

Viedma.- Los legisladores del Frente Progresista, Jorge Ocampos y Daniela Agostino consideraron que el Poder Ejecutivo Nacional-Ministerio de Agroindustria, debe realizar los máximos esfuerzos posibles para que en la nueva estrategia de alianzas comerciales con Brasil se tenga en cuenta renegociar la exportación de frutas desde el Alto Valle a fin de dinamizar a nuestra economía regional.
Así lo solicitaron en un proyecto de comunicación presentado recientemente en el cual expresan que “nuestra economía regional transita hoy por una profunda crisis”.
“Ya sea con tratados como el del Mercosur, como con el Parlamento del mismo o aún con acuerdos bilaterales entre países sudamericanos u otros como México, la necesidad de integrarse es prioritaria y se ha constituido en una política de Estado desde los tiempos de comienzos de la democracia con el Presidente Raúl Alfonsín y su par brasileño José Sarney hasta el presente” expresaron.
Ocampos mencionó que “no hay forma de protegerse del ‘vendaval’ globalizador sino a través de la integración regional de los Estados Nacionales con políticas comunes en variados temas. Todas las acciones deben estar dirigidas hacia un entendimiento mutuo en las cuestiones en las que pensemos parecido y debatir democráticamente aquellas en las que aún hoy, tenemos diferencias”.
Recordó que en los primeros días de febrero del corriente año, el Presidente Macri se reunió con su par brasileño para afianzar el Mercosur con el apoyo del BID (Banco Interamericano de Desarrollo).
Ocampos sostuvo que en lo que a nuestra provincia y su principal motor económico-la fruticultura- se refiere, “existen muchas cosas a discutir dado que, además de la crisis por la que Brasil atraviesa que genera menor consumo de nuestra producción exportable, existen también trabas para-arancelarias que complican las buenas intenciones de afianzamiento del Mercosur.
“Se tornaría abstracta una integración que no tuviera en cuenta las dificultades para exportar fruta a nuestro principal socio comercial, por ello es que solicitamos realizar los máximos esfuerzos posibles para renegociar la exportación de frutas desde el Alto Valle”, mencionaron para finalizar Ocampos y Agostino.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: