Valeria Berman

“Pintá tus labios por un mundo sin violencia”

De Valeria Berman. El 26 noviembre, 2015. En Argentina, Especiales, Mundo, Sociedad. Tema: . 468 Vistas

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizó el lanzamiento de la campaña ÚNETE contra la violencia de género.

Promovida por tres pilares de la sociedad en una significativa sinergia, dicha campaña cuenta con el apoyo del sector empresarial, la cadena de farmacias y perfumerías Look-Farmacity que ofrecerá a la venta un lápiz labial. El dinero recaudado será destinado a talleres de capacitación para mujeres en situación de violencia que buscan su autonomía para independizarse y lograr consolidar la salida del círculo de la violencia. Es en esta tarea que interviene el sector de la sociedad civil, La Casa del Encuentro, una asociación civil que desde el año 2003 ofrece una respuesta integral a las víctimas de la violencia contra la mujer y que, debido a su activismo ha incidido en la creación de políticas públicas, será el actor intermediario. Por último, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), una agencia de cooperación internacional que tiene como objetivo general crear conciencia pública, profundizar la voluntad política e incrementar los recursos a fin de prevenir y dar respuesta a todas las formas de violencia contra mujeres y niñas, en todo el mundo, re articulará esta iniciativa a nivel nacional.

Además, durante el período de 16 días de activismo, (del 25 de noviembre al 10 de diciembre) el plan de acción ÚNETE para la Argentina incluirá Campañas de sensibilización sobre malos tratos en noviazgos de jóvenes y adolescentes a modo de tarea preventiva, en la que el acento está puesto en concientizar sobre las buenas relaciones y el compromiso de varones que asuman la promoción de la Igualdad de género.

¿Por qué una campaña global para poner fin a la violencia?

La violencia contra las mujeres es una de las violaciones a los derechos humanos más frecuente en el mundo, afecta a casi el 70% de las mujeres en algún momento de sus vidas.  Las mujeres en la actualidad, corren más riesgo de vivir violencias, que de sufrir cáncer, accidentes de tránsito, guerra o malaria, según estadísticas del Banco Mundial.

La violencia contra las mujeres viola directamente una larga lista de derechos humanos básicos de las mujeres y obstaculiza el acceso a otros.

 

Fuente/Autor Valeria Berman

Valeria Berman

Ver otros artículos de Valeria Berman

Comentarios sobre esta nota: