NTI

“Piratas, pastores e inversores”, de Río Negro

De NTI. El 7 marzo, 2013. En Argentina, Cultura. Tema: . 761 Vistas

La UNQ dará a conocer los ganadores en 25 categorías y homenajeará a Fabián Polosecki; Tristán Bauer, Diego Capusotto, Pedro Saborido y los locutores pioneros de la televisión argentina.

La Universidad Nacional de Quilmes entregará el próximo 13 de marzo las estatuillas a los ganadores de la primera edición del Premio “Nuevas Miradas en la Televisión”, un reconocimiento a la reciente producción televisiva originada a lo largo y a lo ancho del país, cuyo principal objetivo es abastecer de contenidos la nueva red de Televisión Digital Terrestre.

premio nuevas miradas

Más de 400 producciones audiovisuales de todo el país se inscribieron para participar de este certamen que premia la libertad en la comunicación, celebra la investigación, la información, la opinión y toda forma que exprese amplitud de puntos de vista en los temas de relevancia nacional y social.

En ese marco, “Piratas, pastores e inversores”, de Río Negro, compite en las ternas para Mejor Serie Documental. En el sur de nuestro país, más producciones se suman al Premio Nuevas Miradas: “El mundial que nunca se jugó” de Neuquén compite para Mejor Documental Unitario, y “Hombre Sur” de Santa Cruz está ternado en las categorías de Mejor Diseño de Sonido, Fotografía y Música Original.

Entre las ternas del premio también hay producciones de otras regiones del país:

En Córdoba se produjeron series de ficción y documental, “Edén” se destaca en 5 categorías del premio, “La Purga” en cuatro categorías, Las otras Ponce” nominada al premio al Mejor Guión, “Nosotros campesinos”, ternada en la categoría Serie Documental.

En Tucumán, la novedosa serie de ficción “Muñecos del destino” está nominada en la categoría Mejor Producción.

En Jujuy se produjeron “Avelino, historia de un dirigente”, ternada a Mejor Documental Unitario; “Sin tierra en los ojos”, nominada como Mejor Serie Documental y “Tantanakuy”, ternada en la categoría Micros.

En Corrientes se realizó la serie de ficción “La Riña” y está nominada en 3 categorías del certamen, Mejor Dirección, Mejor Diseño de Arte y Mejor Fotografía.

En Mendoza, “Amores de historia”, serie nominada para los Unitarios de Ficción y “La otra vendimia”, producción nominada a Mejor Documental Unitario.

En Berisso, “Olvidados del río”, nominada para Mejor Fotografía.

El Premio Nuevas Miradas abarca 25 categorías: Documental Unitario; Serie Documental; Unitario Ficción; Serie Ficción; Magazine, Noticias y Actualidad; Deportes; Entretenimiento; Programa Infantil, Mejor Actor, Mejor Actriz; Participación Actoral Masculina; Participación Actoral Femenina; Revelación; Guión, Dirección; Producción; Diseño de Arte; Diseño de Sonido; Música Original; Fotografía e Iluminación; Animación; Micros; Categorías Especiales: Mejor Producción Audiovisual de la UNQ; Mejor Producción Audiovisual para educación virtual de la UNQ.

También habrá homenajes y entrega de premios especiales a los locutores pioneros de la televisión argentina; a artistas y técnicos integrantes de “Nosotros y los Miedos”, programa emblemático del regreso de la democracia; a Fabián Polosecki, creador de “El Otro Lado” y “El Visitante”, por haber ofrecido a los rechazados de siempre un lugar en la pantalla; a Tristán Bauer por su impulso a la televisión educativa de nuestro país (Canal Encuentro y Paka Paka) y a Diego Capusotto y Pedro Saborido por su labor humorística.

El Premio Nuevas miradas en la Televisión surge a partir de la instalación de un nuevo escenario en la comunicación en nuestro país, luego de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. De allí emerge una nueva televisión, que propone un cambio estructural involucrando a todos los sectores sociales y culturales de nuestra Nación, donde el espectador ya no es tomado como un actor pasivo, sino que se lo interpela como un nuevo sujeto crítico y no meramente como consumidor.

El Premio Nuevas Miradas es un reconocimiento a quienes se esfuerzan por llevar a los hogares argentinos una programación de calidad.

Coco Blaustein, María Seoane, Alejandro Apo, Miguel Rodríguez Arias, Patricia Carrascal, Horacio Embón, Cune Molinero, Carlos Portaluppi, Carlos Echeverría y Gisela Busaniche son algunas de las personalidades que integran el jurado. En tanto, el Consejo Asesor del Premio está integrado por Juan Carlos Mesa, Carlos Ulanovsky, Liliana Mazure, Claudio Villarruel, Marcelo Caamaño, Osvaldo Nemirovsci, Martín Bonavetti, Ana Celentano, Florencia Saintout, Víctor Santa María, Diana Alvarez, Alejandra Zapata, Aníbal Esmoris, Horacio Arreceygor, Alfredo Alfonso, Emilio Cartoy Díaz, Diego Andrés Golombek, Ignacio Saavedra, Eva Piwowarski, Oscar Tabernise y Edgardo Esteban, entre otros.

La entrega de premios se realizará el miércoles 13 de marzo a las 19 en el campus de la Universidad Nacional de Quilmes: Roque Sáenz Peña 352, Bernal, provincia de Buenos Aires.

Piratas, pastores e inversores

Sinopsis: Un recorrido reflexivo y descontracturado por la historia y el paisaje de la Patagonia, en busca de las huellas dejadas por la influencia británica en la región y en el país a lo largo de 5 siglos.
Dirección: Federico J Palma
Productora: CanoPiacentini

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: