Diario Río Negro

PJ terminante con las PASO y los contratos petroleros: sin cambios no hay aval legislativo

De Diario Río Negro. El 18 julio, 2014. En Destacado, Legislativas, Política, Río Negro. Tema: , , . 354 Vistas

El Consejo del partido resolvió impartir mandato a sus legisladores para la sesión en que se traten ambos temas. Los que acompañen la propuesta del gobierno serán sancionados.

LAS GRUTAS (ASA).- Los legisladores que acompañen con su voto el acuerdo de renegociación hidrocarburífera y la ley de implementación de las PASO, sin tener en cuenta las modificaciones propuestas por el Consejo del Partido Justicialista, serán sancionados por inconducta partidaria.

Específicamente, las modificaciones que solicitan al acuerdo con Petrobras son todas las que surgieron en el marco de la audiencia pública, mientras que con respecto a las PASO piden que no coincidan con las nacionales, que se determinen fechas para las mismas y que no se habilite el voto de extranjeros.

Esa decisión, avalada por 14 de los 17 consejeros del partido, fue lo más saliente del documento que se dio a conocer ayer, tras el cónclave que se desarrolló en esta ciudad. Los únicos tres consejeros ausentes fueron los albertistas Pedro Pessatti, Héctor López y la pichettista Adela Gambino (esta última ausente por motivos médicos). El encuentro, que encabezó el senador Miguel Pichetto y reunió a Martín Soria y a 25 jefes comunales del partido, también fue avalado por la Liga de Intendentes justicialistas, que rubricó el documento que se hizo público tras la reunión, y luego inició su propia deliberación.

Sobre el convenio con Petrobras, Pichetto dijo que “primero estamos por la positiva, reflexionemos, este no es un convenio escrito en la piedra, sino que es producto de una negociación y se puede cambiar. Creo que las cosas pueden ser corregidas y si hay voluntad esta negociación se puede llevar a buen término, caso contrario, de no cambiar nada, nuestra postura es el rechazo”.

Expresó además que “nunca participé de ninguna cuestión de canje político por la designación de Ariel Rivero en la Legislatura. El venía en el cargo como vicepresidente, y lo que ocurre a partir de la lamentable muerte de (Carlos) Peralta es un corrimiento, pero mal podría ser planteado esto como un canje”. Agregó que “esto tampoco es un canje por las Paso ni por ninguna ley, acá la problemática petrolera es una cuestión nacional, y estamos haciendo observaciones después de la audiencia pública que surgieron del propio seno del gobierno, a través de la participación del fiscal de Estado y de todos los demás”.

El senador destacó además que “nosotros lo que queremos es mantener el FPV, creemos que si hay una herramienta política dentro de la provincia sería estúpido romperla. El método para resolver los liderazgos es un sistema de internas abiertas que ponga en la ciudadanía la libertad de elegir sus candidatos, y de este mecanismo podrán participar todos los que quieran hacerlo dentro del Frente, Si se van es porque tendrán otro proyecto”.

Por su parte el intendente de Roca, Martín Soria, puso el acento en la decisión de sancionar a los que incumplan con lo acordado en la declaración. “Es una de las ideas centrales que veníamos planteando durante las últimas semanas”, destacó.

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: