NTI

Plan Castello: Gobierno Provincial convoca a los intendentes para que aporten sus prioridades y requerimientos

De NTI. El 13 enero, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 377 Vistas

Viedma.- El Gobierno de Río Negro convocó a todos los intendentes, autoridades de la Legislatura Provincial y Presidentes de Bloques Legislativos a participar de la presentación del conjunto de proyectos elaborados en el marco Plan “Edgardo Castello”, con el objetivo de definir las prioridades de obra y equipamiento de manera conjunta.
La presentación se realizará el martes 17 a las 12, en el Salón Gris de la Casa de Gobierno en Viedma.
En este marco, el gobernador Alberto Weretilneck presentará el conjunto de iniciativas que los equipos interministeriales han elaborado en el marco del Plan de Inversiones para el Desarrollo Productivo, Energético, de Infraestructura y Equipamiento “Edgardo Castello” durante el 2016.
El objetivo del Ejecutivo Provincial es incluir a los Municipios en el debate y la búsqueda de consensos, tanto para definir prioridades como para que presenten sus requerimientos de obras y equipamiento, compartiendo así los beneficios de un accionar mancomunado entre la Provincia y los Municipios rionegrinos.
Asimismo, en el marco de esta presentación, el Gobierno Provincial detallará las especificaciones técnicas de las distintas propuestas de financiamiento externo a largo plazo, destinadas a costear los emprendimientos incluidos en el plan.
En la nota enviada a los jefes comunales se destacan las condiciones inmejorables para la puesta en marcha del plan, ya que el manejo austero y criterioso de los recursos públicos ha posibilitado que el Estado rionegrino no deba recurrir en el último lustro a bonos o financiamiento en moneda extranjera para uso en gastos corrientes, lo que se suma a que la Argentina ha normalizado su relación con el mercado de capitales.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: