NTI

Plan Castello: Los fondos ya se encuentran disponibles a la espera de las licitaciones de obras

De NTI. El 12 diciembre, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. . 99 Vistas

Viedma.- El jueves los fondos destinados al plan de obras más importante de la provincia de Río Negro fueron desembolsados. Hasta que se proceda con las licitaciones, los ingresos se giraron al fondo Fiduciario privado administrado por el agente financiero provincial y el cual se encuentra bajo control legislativo.
En este sentido, a fin de garantizar la seguridad y rendimiento de los mismos, se invirtieron 202.777.891 dólares en una letra del Tesoro Nacional en un plazo de 182 días y el resto de los fondos fueron invertidos en pesos en LEBACs a un rendimiento aproximado del 30%, superando en ambas inversiones al que se pudiera obtener en plazos fijos.
De esta manera, la Provincia invirtió desde el primer día los fondos del Plan Castello en activos seguros y líquidos, considerados como los más rentables que existen en el país, hasta que se comience con la ejecución de las obras.
“El Plan Castello va a cambiar la historia de la provincia, porque su objetivo es dinamizar la economía y poner en funcionamiento nuevas actividades económicas”, explicó el gobernador Alberto Weretilneck.
Agregó que “estamos generando a futuro la consolidación de todas las regiones de nuestra provincia, con desarrollo económico y empleo”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: