NTI

Plan de regularización de datos en Río Negro

De NTI. El 21 junio, 2012. En Economía, Río Negro. Tema: . 456 Vistas

La Secretaría de Minería del Ministerio de Producción de Río Negro lleva a cabo un plan de regularización de la situación legal de los expedientes mineros tramitados en el área.

Los aspectos a regularizar en plazos perentorios comprenden: el pago del canon minero, la rendición de las guías de transporte de mineral, la presentación de la Encuesta Anual de Producción Minera, la presentación de Informes de Impacto Ambiental, la rendición de regalías mineras en explotaciones de primera y segunda categoría y, la información de tareas e inversiones en las áreas bajo concesión en proyectos en exploración.

Cabe destacar que la falta de cumplimiento de los ítems mencionados es causal de caducidad de los derechos.

Las notificaciones han sido cursadas por medios electrónicos, postales y están a disposición de los interesados en las delegaciones de la repartición.

Esta medida forma parte de un programa de control de la exploración y explotación que la Secretaría de Minería realizará junto a otros organismos del Gobierno Provincial y en coordinación con los gobiernos locales de las áreas mineras.

Contar con la información solicitada y actualizada hace posible contar con una herramienta de gestión para la promoción y desarrollo de la actividad en todo el ámbito provincial.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: