NTI

Plan provincial de Seguridad Vial “Río Negro te cuida” tercera edición

De NTI. El 15 diciembre, 2014. En Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , , . 770 Vistas

Comienza hoy en las rutas rionegrinas el “Río Negro te cuida”, plan de prevención y control elaborado por la Dirección de Seguridad de la Policía de Río Negro en conjunto con la Dirección Provincial de Seguridad Vial

Se lanzó hoy oficialmente en la provincia el Plan de Seguridad Vial “RÍO NEGRO TE CUIDA” con la finalidad de incrementar las tareas de prevención en las rutas de nuestra provincia y disminuir así los incidentes viales. El mismo fue elaborado y organizado de forma conjunta por la Policía de Río Negro, a través de la Dirección de Seguridad y el Departamento de Tránsito, y la Dirección de Seguridad Vial de la provincia.
Para esto se vienen creando redes de asistencia rápida y eficaz, impulsando medidas innovadoras en la seguridad pasiva, inclusive hasta en algunos casos reformando las vías.
Estos lineamientos de trabajo se complementan de manera paralela a las tareas que venía cumpliendo el personal policial en la red de seguridad vial, entendiéndose que ésta no debe limitarse únicamente a las tareas preventivas respecto a los siniestros viales, sino también al aumento del caudal del tránsito en esta época del año. Además, estos procedimientos incluyen y contemplan medidas de prevención sobre los hechos delictivos que sacuden la región en temporada turística.
Actualmente se pretende incorporar a la prevención entendida como un conjunto de tareas que hacen tanto a la seguridad vial como la seguridad ciudadana.

1517635_197597593781443_278597597_n

Todo esto requiere de la elaboración de planes de trabajo por parte de quienes tienen el contacto directo con el movimiento vehicular, y por ende, ha sido nuevamente delegada de esta función en la Policía de Río Negro, que no sólo debe controlar y regular el tránsito- tarea que le fue enmarcada en la Ley Provincial de Tránsito N°2942- sino también debe actuar como autoridad de aplicación y comprobación de las normas en materia de seguridad y circulación del tránsito público.

Se dispondrá durante este programa de la totalidad del personal policial de las distintas Zonas de Tránsito (Alto Valle Norte y Sur, Valle Medio, Atlántica, Andina y Línea Sur) correspondiente a los Cuerpos y Destacamentos de Seguridad Vial de la Policía Rionegrina, quienes realizarán los controles de rutina, preventivos, control y registro de personas, patrullajes, entre otros.
Estos procedimientos incluyen rutas y caminos del Estado Provincial, especialmente en aquellas zonas con mayor densidad en la temporada de verano.

993058_127468390794364_641023939_n

Departamento de Tránsito de la Policía de Río Negro
Tel 2920- 422112 Alem 197, Viedma. Jefe: Subcomisario David Paz Almendro
Facebook: Seguridad Vial Policial lmblanco@policia.rionegro.gov.ar

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: