NTI

Planificación Estratégica: las Secretarías del STJ confeccionarán un Manual de Estilo

De NTI. El 20 septiembre, 2018. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. . 67 Vistas

Viedma.- Las Secretarías del STJ se reunieron con los Diseñadores del Centro de Planificación Estratégica para comenzar la confección del Manual de estilo en cumplimiento con los proyectos de planificación que se desarrollan en el Poder Judicial como política del Superior Tribunal de Justicia cuyo fin último es dar un mejor servicio de justicia a la sociedad.
El objetivo de un Manual de Estilo es tipificar, estandarizar y unificar criterios lingüísticos, estéticos, técnicos, de procedimiento para aplicarlos a una publicación. El propósito es señalar cual es el estilo preferido cuando hay más de un criterio correcto, dictar lineamientos e indicar excepciones a las reglas generales con el fin de adaptar el manual a las necesidades particulares.
La unidad de planificación es coordinada por la vocal del STJ, Adriana Zaratiegui.
La aplicación de las normas de un Manual de Redacción y Estilo dotará a los documentos que emitan las Secretarías del STJ de una determinada identidad que facilitará la implementación y favorecerá la utilización o la lectura por parte del destinatario final.
Quienes darán uso a este Manual de Redacción y Estilo serán los Jueces del STJ y el Cuerpo del Abogados Relatores y Referencistas de las Secretarías del STJ.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: