NTI

Playas Doradas para disfrutar la inmensidad de la Costa Patagonia

De NTI. El 10 enero, 2014. En Río Negro, Turismo. Tema: , , . 692 Vistas

Esta villa es una de las mejores alternativas para descansar y disfrutar las vacaciones, donde la amplitud de sus playas, la calidad y la seguridad del entorno, se unen con el esparcimiento al aire libre y noches inundadas por el rumor de las olas.

La villa turística Playas Doradas, se encuentra ubicada a 28 Km. al este de Sierra Grande, sobre el litoral marítimo del golfo de San Matías, en la corredor atlántico de la provincia de Río Negro.

Para encontrarnos con la villa turística viajamos por la ruta nacional Nº 3 hacia el sur del país, hasta el Km. 1258 en la localidad de Sierra Grande, centro de una amplia zona turística desde la Meseta de Somuncura hasta la costa atlántica rionegrina.

El balneario comprende una magnífica franja costera de 3000 metros, que por su arena fina y la temperatura templada de sus aguas es un lugar privilegiado tanto para las actividades de sol y playa, como para los deportes de viento y náuticos y la pesca, de costa o embarcado.

Al norte del balneario, se encuentra la desembocadura del arroyo El Salado. Este curso irregular de agua, entra en el mar formando una extensa bahía, encuadrada por médanos y colinas de altura considerable. Por efecto de amplias mareas, la pleamar inunda esta hoya formando un lago salado ideal para el canotaje, la navegación a vela y el windsurf.

Además el lugar representa una estenografía ideal para el buceo, formando una gran laguna natural de 2 Km. de diámetro que mantiene las aguas calmas posibilitando la práctica para quienes quieran aprender. En aguas profundas se alcanza una visibilidad superior a 20 metros, por ello, la riqueza de la flora y fauna marina, convierten a Playas Doradas en un verdadero paraíso submarino al alcance de quien se atreva a descubrirlo.
Se pueden realizar actividades para interpretación ambiental en la playa y las sierras. Los diferentes circuitos permiten experimentar la tranquilidad del lugar y apreciar la naturaleza en toda su variedad e inmensidad

Playas Doradas cuenta con todos los servicios de atención al turista: hosterías, casas y departamentos para alquilar, campings, confiterías y restaurantes. En cuanto al clima de la zona, encontramos en verano temperaturas medias de 25°, con picos de hasta 37°.

Esta villa es una de las mejores alternativas para descansar y pasar unas hermosas vacaciones, donde la amplitud de sus playas, su calidad y la seguridad del entorno, se unen con el sano esparcimiento al aire libre y plácidas noches inundadas por el rumor de las olas.

El área de Sierra Grande, ocupa el emplazamiento urbano y los yacimientos ferríferos y se encuentra rodeada por un cordón serrano que se extiende a lo largo de 6 Km. Consta de una variada cadena de sierras de diversas alturas, que permiten divisar desde lo alto toda la localidad. Es el lugar elegido para realizar actividades de rappel, trekking, mountain bike, tirolesa, safaris fotográficos, parapentes y hasta escalada en rocas.

Cercano a la ciudad, se encuentra la Rinconada, más conocida como Sierra Vieja, y enmarcado en un paisaje ideal para interpretación y contemplación de la naturaleza. El Museo Local, posee en sus salas una amplia variedad de elementos en exposición que muestran los orígenes de la región.

Allí se encuentra una gran colección de minerales propios de la zona, como el hierro, fluorita y pórfidos, entre otros, mostrando así la variedad y riqueza del suelo patagónico. Conserva también troncos petrificados, fósiles y vestigios del lugar.

Acompañados por un guía del lugar, uno puede descubrir la historia de esa tierra, la minería, cómo ha sido la vida cotidiana de la gente, siendo narradores de ello los objetos de los pueblos Tehuelche y Mapuche y otros que pertenecieron a los primeros pobladores que llegaron a fines del siglo XIX, así también aspectos de la vida moderna de la región.

Alrededor de la ciudad de Sierra Grande existen formaciones que dan origen al nombre de esta localidad. Dichas sierras alcanzan los 450 metros sobre el nivel del mar y son el sitio apropiado para practicar rappel, tirolesa y escalada. Prestadores de servicios ofrecen diferentes circuitos que varían en grado de intensidad y altura.

Entre lo agreste y el paisaje marino, Playas Doradas se convierte en una conjunción ideal para disfrutar de la inmensidad de la costa Patagonia.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: