NTI

Política del terror: la estrategia del FpV para enfrentar a Cambiemos en el Ballotaje

De NTI. El 1 noviembre, 2015. En Argentina, Elecciones 2015, Política. Tema: , , , , . 449 Vistas

Rememoración del viejo “Yo o el caos” de la etapa neoliberal del peronismo en los ’90, el actual FpV pretende imponer a Scioli con una maniquea campaña dirigida a demonizar al frente Cambiemos.

Para el candidato oficialista Daniel Scioli, votar al líder de Cambiemos, Mauricio Macri, es “querer volver a las políticas del pasado”.

“Están definidos los caminos: para adelante, con agenda de desarrollo, o para atrás, volviendo a políticas de aquella alianza reciclada versión 2015 que vuelve a proponer a los argentinos lo que ya fracasó”, dijo al aludir a la Alianza que gobernó el país de la mano de Fernando De la Rúa en 1999.

Para Scioli, el electorado elegirá “entre inclusión y exclusión, entre el trabajo argentino o volver a lo importado, entre el ajuste o el mercado interno”, y recordó las medidas que se comprometió a cumplir de ser electo como elevar el 82% móvil a las jubilaciones mínimas y la exención del impuesto a las Ganancias en el aguinaldo.

“No se trata de sembrar miedo, sino esperanza y conciencia colectiva”, dijo Scioli al comprometerse a “gobernar para las mayorías populares y no para los intereses concentrados económicos que vienen de otro lugar”.

Otro ariete de esta estrategia lo simbolizó ayer el gobernador de Chaco Jorge Capitanich quien afirmó que “El federalismo de Cambiemos pasa por excluir a las provincias que no le responden políticamente”, dando por hecho una política cuyos únicos antecedentes justamente lo tienen a él y a su partido, y olvidándose del destrato que el gobierno central de CFK propinó contra provincias como Córdoba y San Luis, por ejemplo, o contra la propia provincia de Río Negro aquella vez que no le renovaron la refinanciación de la deuda provincial por estar inmersos en la campaña de renovación de autoridades provinciales (en la etapa antikirchnerista del frente gobernante Juntos Somos Río Negro).

El saliente mandatario chaqueño y electo intendente de Resistencia apuntó que “la configuración del diseño federal de Cambiemos y del macrismo es excluir a las provincias que no le responden políticamente y eso es un hecho de gravedad institucional que es necesario ponerlo de manifiesto y alzar nuestra voz”.

Claro que para hacer tales afirmaciones a Capitanich se la dejó picando el el área el diputado nacional por la UCR, Costa, quien había dicho que que prevé “una gran complicación para (la gobernadora electa de Santa Cruz) Alicia Kirchner porque el gobierno nacional va a quedar en poder de Macri”, a lo que Capitanich respondió que “esa opinión demuestra que proponen un país unitario con el centralismo aislado de las provincias”.

“A confesión de parte, relevo de pruebas. Lo que acaba de decir Eduardo Costa es lo que pretende hacer el macrismo y Cambiemos respecto de la Argentina federal, que es solamente apoyar a las provincias gobernadas por ellos y excluir al resto”, acotó.

“Tus Derechos o Macri, Scioli Presidente”, el mensaje de La Cámpora en todo el país

Por su parte La Cámpora inició una campaña de ‘timbreo’ casa por casa y charlas con la gente en espacios publicos entregando bolantes donde exponen los ‘derechos’ adquiridos por el pueblo argentino que serían avasallados por Cambiemos si llegaran al gobierno.

“TU SALUD, TU EDUCACIÓN, TU JUBILACIÓN, TU FUTURO, TU TRABAJO O MACRI… SCIOLI PRESIDENTE”, sintetizó el mensaje que de cara a las próximas elecciones de noviembre La Cámpora buscará hacer llegar a cada vecino de todos los distritos de la Argentina.

La cultura K también aportó lo suyo y juntó más de 5.000 personas en Parque Centenario bajo el lema “Amor Sí, Macri No”.

Pasadas las 15, los artistas simpatizantes del modelo kirchnerista se fueron entremezclando con los vecinos que se enteraron de la convocatoria que se impulsó a través de las redes sociales y se reunieron en espontaneas comisiones para debatir líneas de acción para lograr el triunfo del candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

Durante el encuentro, que reunió a más de 5000 personas, se leyó un documento que cuestionó las principales políticas que el Pro desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires y advirtieron los efectos que podría tener su posible llegada a la presidencia.

“No queremos que la lógica del mercado gobierne el destino del país y nuestras vidas. Porque sabemos que esa lógica no ve a las personas más vulnerables, considera que el salario es un costo, que la distribución de la riqueza es desfinanciarse, que el único sentido del trabajo es generar riqueza para unos pocos y que lo que genera dinero no sirve. Porque para esa lógica las vidas y los cuerpos son u producto”, señala el texto escrito por la periodista Marta Dillon, que se leyó durante el encuentro.

“No queremos que la derecha más recalcitrante se instale en el gobierno nacional, más cuando ya se instaló en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires”, agrega el escrito.

“No queremos que nos gobierne un tipo que cree que honrar los acuerdos es pagar sin discutir a los fondos buitre a cualquier costo. Sobre todo porque el costo lo pagan las personas más vulnerables”, expresa.

Al grito de “Macri No” la multitud celebró el documento que convocó a “crear herramientas, pensar en conjunto, anudar redes de amparo y autodefensa colectivos para el futuro”.

El encuentro continuó con espectáculos musicales, entre los que se destacaron las voces de Peteco Carabajal, Liliana Herrero, Ignacio Copani y Fena Della Maggiora.

Patria o Macri

Por su parte, la agrupación ‘Los Descamisados’  rememoró un viejo y exitoso lema del peronismo de los años 40: Braden o Perón fue la consigna de aquella época. Patria o Macri la actual que vendría a asimilar a Macri con los intereses norteamericanos contra la defensa de los argentinos.

Esta campaña desconoce la historia actual donde la Chevrón ha sido ampliamente facilitada por el gobierno kirchnerista para llevarse el petroleo de Vaca Muerta y la Barrick Gold hacer lo propio con el oro de San Juan.

Paradojas de la política.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: