Diario Río Negro

Ponen bajo la lupa a la refinería que originó el paro petrolero en Neuquén

De Diario Río Negro. El 25 julio, 2014. En Patagonia, Política. Tema: , . 393 Vistas

Diagnósticos y críticas de Nuevo Encuentro y el kirchnerismo sobre el grupo Más Energía.

El Frente Nuevo Encuentro y el diputado del Frente para la Victoria, Luis Sagaseta, pusieron bajo la lupa el comportamiento del grupo empresario Más Energía del que depende la empresa Renesa, que despidió a 73 empleados en Plaza Huincul, una decisión que originó la huelga del gremio de los petroleros privados de 24 horas finalizada ayer y la anunciada por 48 horas para la semana próxima.

En un documento de Nuevo Encuentro, que tiene como referente en Neuquén al diputado Rodolfo Canini, se pregunta “a quién defiende Guillermo Pereyra”. A continuación recuerda que Renesa fue absorbida por Petrolera Argentina que integra el grupo empresario Más Energía que preside Miguel Schvartzbaum.

“Este grupo es el mayor deudor del ENIM de Cutral Co, y Renesa está en la lista de giradores de cheques sin fondos del Banco Central”, destaca el informe. Al ENIM, un organismo de crédito de fomento productivo que administran los municipios de Cutral Co y Plaza Huincul, el grupo empresario le debe 55.758.700 pesos, según del informe de Nuevo Encuentro.

En tanto Sagaseta, en declaraciones radiales, dijo esta mañana que hay que evitar que el caso Renesa termine “con empresarios ricos y trabajadores pobres”. Opinó que a la empresa le falta gestión y destacó que podría haber solucionado parte de sus problemas si hubiese cumplido un contrato de venta con YPF por 36 millones dólares.

Más información: YPF contabilizó millonarias pérdidas por el paro petrolero – Coco: “Hay que buscar una solución de fondo” – Pereyra aseguró que el acatamiento al paro fue total – Ciampini cargó contra el ministro Coco – Piden apoyo a Nación para que Renesa vuelva a operar

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: