NTI

Por el aumento de naftas, las ganancias de YPF alcanzaron el 127%

De NTI. El 6 noviembre, 2014. En Argentina, Destacado, Economía, Especiales. Tema: . 510 Vistas

La petrolera estatal YPF duplicó con creces sus ganancias en el tercer trimestre del 2014 frente al mismo período del año previo a $ 3.212 millones, un nivel que se ubicó por encima de lo esperado por analistas de mercado.

El fuerte incremento en las utilidades trimestrales de la firma (que treparon un 127,2%) obedeció mayormente a un aumento de los precios de los combustibles líquidos y del gas natural.

Cuatro analistas consultados por Reuters habían estimado que YPF ganaría $ 2.306 millones en el periodo julio-septiembre, frente a los $ 1.414 millones del mismo trimestre del año pasado.

En el tercer trimestre del año, la compañía dijo que invirtió un capital de $ 13.776 millones, lo que representó un incremento interanual del 71,6%.

“Las mayores inversiones se destinaron a la actividad de explotación, principalmente la perforación de pozos y actividad de workovers (trabajos en los pozos), y del avance de proyectos en el negocio del downstream (refinación y comercialización)”, señaló YPF en un comunicado.

La petrolera dijo que su producción creció un 15,4% interanual en el tercer trimestre del 2014, con un aumento del 4,6% en crudo y del 26,1% en gas.

Más temprano, la petrolera había anunciado que duplicó sus ganancias en el acumulado de los primeros nueve meses del 2014, a $ 7.549 millones.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: