redaccion3

Por el furor de las compras en Chile, habrá vuelos Neuquén-Temuco.

De redaccion3. El 21 junio, 2016. En Actualidad, Economía, Turismo. Tema: , , . 767 Vistas

Neuquén.- Hoy por la mañana en el Paso Internacional Pino Hachado, se reunían autoridades gubernamentales de la provincia de Neuquén con sus pares de la región de la Araucanía para finalizar los detalles de lo que será una nueva ruta aérea que conectará la ciudad de Neuquén con Temuco con una frecuencia de vos veces por semana, se habla de que los viernes saldría un avión desde Neuquén para volver el domingo.

Dicha ruta se creará especialmente para quienes los fines de semana copan los pasos fronterizos hacia Chile aprovechando la gran diferencia cambiaria y realizan compras de indumentaria, artículos electrónicos, vajilla y demás elementos.

Cabe aclarar que si alguien cruza la frontera por vía aérea, se duplica el monto autorizado por AFIP a u$s300 por persona libre de recargos impositivos.

José Brillo, Ministro de Producción y Turismo de Neuquén, indicó:  “Se definió que el vuelo ida y vuelta entre Neuquén y Temuco costará 280 dólares, lo que hoy representan unos 3500 pesos. El costo se tiene que pensar en virtud de que yendo en automóvil se demora unas 10 horas el viaje, incluyendo la espera promedio de 3 horas en la frontera, mientras que con este vuelo se demora 45 minutos y se puede disfrutar mejor del fin de semana”, explicó el funcionario.

Fuente/Autor redaccion3

redaccion3

Ver otros artículos de redaccion3

Comentarios sobre esta nota: