NTI

Por eludir impuestos Francia podría multar a Google con mil millones de euros

De NTI. El 6 febrero, 2014. En Economía, Internet, Mundo. Tema: , , . 384 Vistas

La Dirección General de Tributos de Francia podría sancionar a Google con una multa de 1.000 millones de euros por eludir el pago de impuestos en territorio galo, según publicó el Semanario Le Point.

El semanario, que cita una fuente del Gobierno y otra parlamentaria, informa que el pago de esta multa multimillonaria podría demorarse “mucho tiempo”, según detalla hoy el portal Europa Press.

La disputa entre Google y el fisco francés se remonta a varios años atrás y dio lugar incluso al registro de la sede de la compañía estadounidense en Francia el 30 de junio de 2011, que permitió a la cartera de Hacienda francesa recabar gran cantidad de datos y documentación sobre cómo Google optimizaba el pago de sus impuestos a través de sus diferentes filiales.

Según el semanario galo, Google declara en Francia unos ingresos inferiores a los 150 millones de euros al alegar que la facturación por los enlaces patrocinados que se muestran en sus búsquedas corresponden a su filial irlandesa.

Así es como la compañía estadounidense sólo tuvo que pagar 5,5 millones en impuestos a la Hacienda francesa.

Europa llega a un principio de acuerdo con Google

La Comisión Europea explicó que ha obtenido una propuesta de compromiso “mejorada” de Google, en el marco de la citada investigación antimonopolio que le abrió en 2008.

La Comisión Europea (CE) anunció hoy que llegó a un principio de acuerdo con Google en torno de la investigación por un presunto abuso de posición dominante en el mercado de las búsquedas y la publicidad en lí­nea.

La CE explicó que ha obtenido una propuesta de compromiso “mejorada” de Google, en el marco de la citada investigación antimonopolio que le abrió en 2008, consignó la agencia EFE.

Los competidores y partes que presentaron quejas por el comportamiento de Google tendrán ahora la oportunidad de expresar sus opiniones antes de que la CE adopte una “decisión final” sobre si hacer vinculante la oferta del buscador, en cuyo caso si la incumple podría tener que pagar una multa de hasta el 10% de su facturación anual.

“Mi misión es proteger la competencia en beneficio de los consumidores, no de los competidores”, indicó el vicepresidente de la CE y responsable de Competencia, Joaquí­n Almunia, quien se mostró confiado en que la nueva propuesta de Google, “tras largas y difíciles conversaciones, puede ahora abordar las preocupaciones de la Comisión”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: