NTI

Por gestión de Wisky cooperativa ganadera de San Javier recibe una planta de alimento balanceado

De NTI. El 4 mayo, 2016. En Actualidad, Destacado, Economía, Política, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , . 391 Vistas

Viedma.- El equipo, destinado a la cooperativa Porcus, se encontraba en Córdoba desde hacía casi un año. Las maquinarias permitirán mejorar el ciclo de engorde y abaratar costos. Junto a la Secretaría de Empleo de Nación se diseñan estrategias para que este emprendimiento genere nuevas fuentes laborales.

Tras una rápida gestión del diputado nacional Sergio Wisky y del Ministerio de Agroindustria de la Nación, la cooperativa Porcus de San Javier recibió ayer una planta de elaboración de alimento balanceado que había sido adquirida tiempo atrás y que se encontraba desde hacía cerca de un año en la provincia de Córdoba.

Esta planta, como explicó Daniel Alipi, integrante de esta cooperativa, permite la elaboración de dos mil kilos de alimento por hora, los cuales pueden ser empleados tanto para ganado porcino como aviar. Según detalló Alipi, el alimento será destinado en principio para los emprendimientos de los cooperativistas y luego se ofrecerá a otros productores del Valle Inferior.

“Esto permite mejorar el ciclo de engorde y abaratar muchísimo los costos, haciendo más sustentable la actividad del pequeño productor”, enfatizó el cooperativista, quien resaltó “la rápida respuesta del diputado Wisky y del Gobierno Nacional para disponer el traslado del equipo”.

Según se informó desde la cooperativa, para el pleno funcionamiento de la planta hace falta el otorgamiento definitivo de un terreno en cercanías de San Javier, cuyo trámite se inició hace dos años. Una vez saldado este trámite, se podrá avanzar en el tendido de los servicios de electricidad, gas y agua necesarios para la puesta en marcha.

Esto permitirá, de acuerdo con lo informado por la cooperativa, la generación de nuevos puestos de trabajo en la zona. Por ello, explicó Alipi, “ya estamos trabajando con el delegado de la Secretaría de Empleo para llevar adelante las capacitaciones necesarias para estas nuevas fuentes laborales en la provincia”.

“Un Gobierno que escucha a los productores”

Por su parte, el diputado nacional Sergio Wisky se mostró satisfecho por el resultado de la gestión y la atribuyó a “un Gobierno Nacional que escucha a los productores y quiere que cada vez haya más trabajo para nuestra gente”.

“El presidente Mauricio Macri prometió pobreza cero en la Argentina y esto solamente va a ser posible si ponemos en marcha las fuerzas de la producción. No se trata de soplar y hacer botellas, como pretenden algunos, sino que hay que enderezar una economía que estaba devastada detrás de un maquillaje y, ante todo, escuchar a los que quieren ponerse a trabajar”, dijo Wisky.

El representante de los rionegrinos en el Congreso Nacional destacó “la rápida respuesta del equipo del Ministerio de Agroindustria, especialmente del secretario de Coordinación, Santiago Hardie, y del subsecretario de Desarrollo Territorial, Felipe Crespo, quienes pusieron todo el esfuerzo para que este equipo que estaba parado juntando telaraña en Córdoba hoy pueda estar en el lugar donde se lo necesitaba”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: