NTI

Por “Iniciativa Popular” piden boleto urbano con descuento para la Tercera Edad

De NTI. El 21 junio, 2012. En Legislativas, Río Negro. Tema: . 1112 Vistas

La Red Rionegrina de la 3º Juventud ingresó a la Legislatura una iniciativa popular proponiendo que el cuerpo parlamentario analice dar curso a una ley de creación del boleto de la Tercera Edad para adultos mayores en edad jubilatoria, que no cobren haberes previsionales o que no superen el monto mínimo de ese beneficio en Río Negro.

El boleto de la Tercera Edad daría derecho a utilizar el transporte urbano de colectivo de pasajeros todos los días que la empresa brinde el servicio, abonando sólo el equivalente al 50 por ciento de la tarifa mínima vigente, cualquiera fuera su recorrido.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Río Negro deberá otorgar a los beneficiarios una credencial que deberá actualizar anualmente, en tanto que las empresas de transporte que se adhieran recibirán descuentos impositivos en el rubro de los ingresos brutos.

La entidad que promueve esta iniciativa fundamenta en la presentación que “muchos abuelos de bajos recursos dejan de realizar actividades cotidianas o recreativas porque el uso del transporte público urbano se torna un gasto excesivo” para este sector social.

“Si tenemos en cuenta que aún existen abuelos en edad jubilatoria que no cobran ningún tipo de remuneración y una gran parte de ellos sólo la mínima promedio, de $1.700, es comprensible que para muchos el uso cotidiano del transporte público se torne dispendioso o imposible de utilizar”, indicaron.

La Red Rionegrina de la 3º Juventud ha promovido este proyecto en diferentes localidades a través de los Concejos Deliberantes, como fue el caso de Viedma y Río Colorado pero, según señalan en la fundamentación, “lamentablemente, más allá de expresar interés y realizar varias reuniones, los proyectos quedaron truncos en ambas ciudades”.

Actualmente el proyecto se encuentra avanzado en la localidad de San Carlos de Bariloche, “ya que los mismos abuelos insistieron con la iniciativa y fueron escuchados por las autoridades locales”, puntualizaron.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: