Diario Río Negro

Por lleno total en Las Grutas derivaban a otros pueblos

De Diario Río Negro. El 16 febrero, 2015. En Destacado, Río Negro, Turismo. Tema: , . 378 Vistas

Miles de personas llegaron para disfrutar en el balneario rionegrino de este finde extralargo de Carnaval. Pero antes del mediodía del sábado, la capacidad de alojamiento llegó al 100%, y desde las oficinas de la secretaría de turismo sugiriron a los visitantes opciones para hospedarse en San Antonio Oeste o en el Puerto qué rápidamente también se colmaron.

“Sabíamos que tendríamos un feriado excelente, porque las reservas se acercaban al 90%, y como muchos vienen directamente, sin reservar, durante el primer tramo de la jornada de hoy (por ayer) ya estábamos a pleno” manifestó el secretario de turismo, Guillermo Martín.

Agregó que “es un fenómeno que se repite con cada feriado de carnaval. Afortunadamente, desde que se sumó al calendario nacional la convocatoria fue excelente, y este año esto volvió a ocurrir, con las plazas repletas” se entusiamó el funcionario.

Lo cierto es que desde el viernes se registró un intenso movimiento vehicular, y el inicio del sábado mostró una ciudad a pleno, con la peatonal atestada y las playas llenas de público.

Como se había anunciado, además, entre los que optaron por venir al destino hubo dos familias premiadas. La actividad se programó en el marco de los festejos por la celebración de la edición n° XXVI de la Fiesta Nacional del Golfo Azul, que está desarrollándose desde el jueves.

Todo ocurrió el viernes alrededor de las 20 en las oficinas de la secretaría de turismo que funcionan en el acceso norte. Allí una comitiva compuesta por el intendente Javier Iud, el titular de turismo y el delegado Fabrio Mirano dispuso una pequeña recepción para los turistas Nº 399.999 y 400.000, que fueron sorprendidos al ingresar en auto junto con sus familias. Los homenajeados resultaron ser de Cipolletti y de Neuquén, respectivamente, y recibieron distinciones e innumerables obsequios. Entre ellos, vouchers por cenas, excursiones y paseos embarcados, alfajores y artículos de playa.

El excelente tiempo, por otra parte, contribuyó a que el feriado comenzara con todo. La máxima superó los 32°C y se mostró perfecto para gozar de la frescura del mar y distenderse en la playa. Por eso los distintos balnearios de la zona estuvieron repletos, y nadie desperdició la oportunidad de zambullirse en busca de un poco de alivio para tanto calor.

Por la noche, se viviría otra velada de la Fiesta del Golfo, que está enmarcada este año en la grilla del programa nacional Verano de Emociones.

Actuaría el grupo circense La Pipetuá, los Urraka (que hacen música con objetos) y la cantante Tita Print, que fusiona ritmos tropicales. Hoy se aguarda con entusiamo la presentación de Víctor Heredia. También la llegada del reconocido historiador Felipe Pigna, que cerca de las 20 realizará una charla debate, en las inmediaciones del escenario de la Cuarta Bajada.

El tradicional festejo se despedirá mañana, con la elección de la reina y todo el folclore de Los Carabajal.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: